La Argentina de Messi, en cuartos de la Copa América
La selección de Argentina entrenada por Gerardo Martino no brilló contra Jamaica pero tiró de efectividad para ganar el partido (1-0) y acceder ya de forma definitiva a cuartos de final de la Copa América 2015 como primera del Grupo B. Higuaín marcó el gol de la albiceleste
Tickets | Entradas Supercopa de Europa: Barcelona vs Sevilla
Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona
La selección de Argentina, liderada por Leo Messi, Ángel Di María y Gonzalo Higuaín en ataque, generó una gran cantidad de ocasiones de peligro en la primera mitad contra Jamaica y podría haber endosado una gran goleada al combinado rival, pero la falta de acierto y el relajamiento de la segunda parte hicieron que finalmente los del "Tata" Martino terminaran imponiéndose por un escueto 1-0.
Messi, que jugó su partido número 100 con la albiceleste, no marcó pero creó una gran cantidad de jugadas ofensivas desde la zona derecha y también la mediapunta, filtrando pases a los delanteros y rompiendo el muro defensivo de Jamaica desde fuera. Argentina, que antes de disputar el tercer partido de la fase de grupos ya estaba clasificada para los cuartos de final, no apretó el acelerador y con el 1-0 le bastó para ser primera del Grupo B y esperar ya rival en cuartos de final de la Copa América 2015.
Gerardo Martino tuvo que presenciar el encuentro desde la grada, dado que fue expulsado en el anterior partido y eso obligó a que Jorge Pautasso tuviera que llevar las riendas del equipo. Los argentinos dominaron en la primera mitad y exhibieron un juego muy superior al de Jamaica, pero los goles no llegaron a pares y el segundo acto fue mucho más de trámite.
Ángel Di María, que disparó al larguero en la segunda parte y asistió a los diez minutos de juego a Higuaín para que marcara el único gol del partido, fue elegido mejor jugador por delante de Leo Messi. El astro argentino del FC Barcelona, a pesar de no marcar, cuajó también un buen encuentro. A partir de ahora llegarán los partidos verdaderamente importantes para la albiceleste.
