El árbitro del Colombia-Argentina chuleó a Messi
Leo Messi celebró el pase de la selección de Argentina a semifinales de la Copa América 2015, pero criticó la actuación del árbitro mexicano Robert García, que permitió varias entradas violentas de los jugadores de Colombia y además replicó al astro azulgrana de forma autoritaria
Tickets | Entradas Supercopa de Europa: Barcelona vs Sevilla
Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona
La gran estrella de la selección de Argentina, Leo Messi, aseguró en declaraciones llevadas a cabo en zona mixta justo después del pase de la albiceleste a semifinales de la Copa América 2015 que el árbitro del partido de cuartos contra Colombia, el mexicano Robert García, le replicó de forma tajante cuando Messi quiso saber por qué permitía las duras entradas de los jugadores rivales sin sancionarlas. "Porque esto es América y así se juega aquí", contestó García.
Cabe recordar que Neymar acabó desquiciado también contra Colombia por la nula intervención de los árbitros a la hora de frenar el juego agresivo de los rivales. Parece claro, con las palabras de Robert García, que Leo Messi tendrá que seguir sufriendo hasta que termine la Copa América 2015 el asedio de los contrincantes, siempre intentando derribarle y en ocasiones con malas intenciones.
¿Terminará Messi tan desquiciado como Neymar?
De momento, Neymar ha sido el primero en rebelarse al terminar desquiciado por la gran cantidad de faltas recibidas y no sancionadas por los árbitros. Contra Colombia, perdió completamente los papeles cuando el colegiado señaló el final del partido y lo pagó con Pablo Armero, primero, y luego encarándose con los jugadores de Colombia. A sus 23 años es cierto que se trata de un futbolista temperamental. Pero las decisiones arbitrales no contribuyen en nada a calmarle.
