El agente de Abdennour revela contactos con el FC Barcelona

El Barça ha contactado con Abdennour para ficharle

El agente de Abdennour, Abdelkader Jilan, ha revelado que varios grandes clubes de Europa, incluyendo al FC Barcelona, se han fijado durante los últimos meses en el central tunecino del Mónaco y han contactado con él para sondearle como posible incorporación

Tickets | Entradas Supercopa de Europa: Barcelona vs Sevilla
Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En declaraciones concedidas a "Footmercato", Abdelkader Jilan ha confirmado que varios grandes clubes del continente europeo, incluido el FC Barcelona, se han fijado durante los últimos meses en Aymen Abdennour como posible fichaje de cara a la próxima temporada, teniendo en cuenta lo mucho que ha evolucionado el central tunecino en el Mónaco.

"Hay diversos clubes con los que ya hemos hablado. Inter y Milán en Italia, el Barcelona en España y después la Juventus, que ya se ha reunido con el Mónaco", ha señalado el representante del futbolista, añadiendo además que no cree que "el Mónaco se oponga a su venta" teniendo en cuenta que el club monegasco necesita ingresar dinero.

En palabras de Abdennour llevadas a cabo en "Tuttosport", además, se ha dejado querer por el interés de los clubes en cuestión. "Tengo contrato con el Mónaco y no me toca decidir a mi, pero puedo decir que quiero mejorar día tras día y me encantaría jugar en uno de los grandes clubes de los que se está hablando estos días. Estoy listo", ha expresado.

El Barça quiere a un central parecido a Puyol

El FC Barcelona cuenta en la actualidad con Gerard Piqué, Javier Mascherano, Jeremy Mathieu, Marc Bartra y Thomas Vermaelen y tiene más que cubiertas las dos posiciones de central, pero creería conveniente encontrar en el futuro a un futbolista que pueda relevar a un "Jefecito" que ya ha llegado a la treintena. En este sentido, Aymen Abdennour estaría siendo muy vigilado por el FC Barcelona como posible fichaje al haber cuajado una excelente temporada en el Mónaco.

A sus 25 años y después de brillar en el Tolouse, el internacional tunecino habría sorprendido gratamente a Braida y al resto de componentes de la Comisión Técnica y podría llegar al FC Barcelona por un precio asequible, de entre 20 y 30 millones de euros. Otros centrales en la agenda son Marquinhos -un fichaje más que complicado que a día de hoy no sería factible a menos que se paguen cifras desorbitadas- y Aymeric Laporte, que tiene una cláusula de rescisión de más de 40 millones con el Athletic.