Simeone elogia las cualidades de Messi y del FC Barcelona
El entrenador del Atlético de Madrid, el "Cholo" Simeone, quiso elogiar hace unos días las cualidades del FC Barcelona y en especial el impecable estado de forma que atraviesa Leo Messi, secundado por Luis Suárez y Neymar. El Barça se enfrentará al Atlético el domingo
Tickets - Entradas para el partido Atlético - Barcelona
Tickets - Entradas Athletic vs Barcelona - Final de Copa
En un artículo publicado por el mismo "Cholo" Simeone en "Goal.com", el entrenador del Atlético de Madrid describió hace unos días las principales virtudes del actual FC Barcelona de Luis Enrique, que camina con paso inexorable hacia el "triplete" de Liga, Copa del Rey y Champions League. El título domestico, de hecho, podría certificarlo el próximo domingo en el Vicente Calderón contra los rojiblancos si obtiene la victoria. "No creo que solamente sea Messi. Es el Barcelona", señaló, antes de pasar a desgranar el juego azulgrana.
"Luis Suárez le ha dado una agresividad importante en la parte ofensiva; está Neymar que en cualquier momento puede resolver un contragolpe o una jugada tanto en lo individual como en lo colectivo; está en el medio Ivan Rakitic que le da más presencia agresiva y en la recuperación de la pelota en la mitad de la cancha; está Javier Mascherano defensivamente que logra llegar a todo; con Gerard Piqué que ha estado inmenso este año; y con dos laterales que atacan continuamente".
En este sentido, y aunque el talento de Messi destaque por encima del resto, para Simeone el Barça es un auténtico equipo. "Obviamente la presencia de Suárez le da un potencial ofensivo y de agresividad con Pedro y con Neymar también. Messi aprovecha todo su sacrificio para el equipo. El Barcelona es un conjunto y en ese conjunto destaca el talento individual de Lionel, pero no lo podría lograr sin la ayuda de sus compañeros".
Ahora, el "Cholo" no ve nada fácil sacar un buen resultado el domingo contra el FC Barcelona. "El año pasado jugamos seis veces contra el Barça la temporada pasada y Messi no marcó en ninguno de esos partidos. Pero hoy Lionel está nuevamente en un gran año. El año pasado no tuvo la misma regularidad futbolística que tiene este año. Ahora está en el nivel al que nos tiene acostumbrados, y obviamente eso lo hace muy difícil para cualquier rival que lo tiene que enfrentar".