El Real Madrid no ganará esta temporada Copa, Liga ni Champions
El Real Madrid no ganará ningún título importante esta temporada después de haber caído eliminado en semifinales de Champions contra la Juventus y haber hecho lo propio en octavos de Copa del Rey hace meses ante el Atlético. El Barça ganará la Liga este fin de semana
Tickets - Entradas Final UEFA Champions League 2015
sábado 6 de junio de 2015 (Estadio Olímpico de Berlín)
Pese a que al principio de la temporada llegó a maravillar a todo el mundo consiguiendo 22 victorias consecutivas en todas las competiciones, el Real Madrid finalmente no ganará ningún título importante esta temporada y vivirá de los éxitos de la pasada campaña que en el actual curso le han permitido conseguir el Mundial de Clubes y la Supercopa de Europa. El conjunto comandado por Cristiano Ronaldo fue apeado de la Champions League este miércoles en el Bernabéu contra la Juventus de Turín, defraudando a la mayor parte de seguidores madridistas.
Cabe recordar que, a principios de 2015, el conjunto "merengue" fue eliminado también de la Copa del Rey a manos del Atlético de Madrid en la ronda de octavos de final, teniendo de esta forma más tiempo para preparar la Liga BBVA y la Champions League, que no le ha servido para nada.
En Liga, de hecho, el FC Barcelona conseguirá el título con toda probabilidad este próximo fin de semana en el Vicente Calderón si gana a los rojiblancos o, si se lleva a cabo finalmente la huelga convocada por la AFE, lo hará directamente sin necesidad de pisar el terreno de juego. Los azulgrana están cuatro puntos por delante de los blancos a falta de dos jornadas, por lo que sólo necesitan una victoria más para hacerse matemáticamente con el campeonato.
El Barça puede ganar la Liga sin jugar
Según ha asegurado en declaraciones recogidas por EFE el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, las dos jornadas que quedan de Liga podrían terminar amortizándose en el caso de que finalmente se mantenga la huelga convocada por la AFE. "Este es uno de los conceptos del derecho de huelga, que se amortizaría la jornada y lo deben saber los jugadores".
"Estamos ante una huelga trampa, un cierre patronal, porque la federación cierra la Liga con la suspensión de la competición y luego la huelga de los jugadores. Habrá que preguntarle a Villar, que parece que es el que decide todo". De esta forma, el Barça obtendría el título sin necesidad de saltar al Vicente Calderón este próximo fin de semana contra el Atlético de Madrid.