Luis Enrique: "Hasta que no lleguemos a la meta no podemos parar"

Luis Enrique: "Hasta que no lleguemos a la meta no podemos parar"

Luis Enrique se plantea este final de temporada como una maratón en la que el equipo debe seguir sumando y no puede aflojar el ritmo. El técnico asturiano confiesa que no le importaría que el Madrid se dejara puntos en Sevilla y recuerda que todavía no se ha ganado ningún título

Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona
Tickets - Entradas para el partido Córdoba - Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, ​​Luis Enrique, ha hablado en rueda de prensa antes del partido de este sábado contra el Córdoba (16:00 / 4:00 PM), el colista de Primera División. El asturiano se muestra optimista: "Creo que el equipo ha presentado, desde hace bastantes meses, muestras de ser un equipo solvente y soy optimista, claramente". Además, destaca que el equipo depende de sí mismo si quiere ganar la Liga: "Si ganamos todos los partidos, no importa lo que hagan el resto de rivales. Lo que me preocupa es que seamos capaces de ganar". Sin embargo, confiesa que prefiere que el Madrid tenga problemas y se deje puntos en Sevilla. "No estoy para valorar qué puede hacer el rival o no. Estamos centrados en sumar puntos. Evidentemente preferiría que los que vienen por detrás, en este caso el Real Madrid, se dejen puntos".

Y es que Luis Enrique es optimista. El Barça es líder, a falta de cuatro jornadas para acabar la Liga, y es un buen motivo para no relajarse: "¿Cuál es el objetivo del Barça? Ganar títulos; aún no lo hemos hecho pero estamos en condiciones de hacerlo", pero es importante no aflojar el ritmo:" Es como un maratoniano que está en el kilómetro cuarenta, con una marca que es la repera, y que de repente se detiene para ponerse a caminar. Pues no. Hasta que no se llegue a la meta, no se puede parar".

Sobre si el 6-0 al Getafe ha generado más confianza en el equipo por parte de los aficionados, Luis Enrique lo tiene claro. "Si han tenido que esperar a un 6-0 para tener confianza en el equipo mal vamos. El equipo ha mostrado desde el principio de temporada que es un equipo solvente".

El Córdoba no será un equipo fácil de batir, y es que Luis Enrique se espera un Córdoba con la misma versión que toda la temporada. "Está en una situación complicada. Afrontaremos el partido como siempre, no pensando en la clasificación del rival. Las obligaciones para todos son grandes, porque sólo quedan cuatro partidos. Son puntos claves para el campeonato".

Luis Enrique evitó valorar el futuro de Pedro y defendió el trabajo del canario esta temporada. "Llegado este momento entiendo todas las situaciones personales, pero debemos centrarnos en el equipo y en conseguir los objetivos. Al final de la temporada ya veremos las situaciones de cada uno. Pedro tiene un nivel top y siempre nos ha ayudado desde el campo o desde fuera".

También habló de Dani Alves, cuya renovación podría estar cerca de cerrarse. "Ya lo conocemos desde hace años, su comportamiento ha sido espectacular, como siempre, y su nivel extraordinario". Sobre su propia continuidad en el Barça, Luis Enrique echó balones fuera. "Es un partido muy importante en Córdoba, agradezco la pregunta".