"Me habría gustado un Clásico en la final de Champions"

Piqué: "Me gustaría jugar contra el Madrid en una final de Champions"

El central catalán del FC Barcelona, Gerard Piqué, ha hablado en rueda de prensa de los próximos compromisos del equipo contra el Atlético de Madrid y en especial de la final de la Champions contra la Juventus, asegurando que no quiere retirarse sin un Clásico en Europa

Tickets - Entradas Final UEFA Champions League 2015
sábado 6 de junio de 2015 (Estadio Olímpico de Berlín)

En rueda de prensa llevada a cabo dos días antes del encuentro del próximo domingo contra el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón, donde el FC Barcelona podría sentenciar el título de Liga BBVA, Gerard Piqué ha hablado también de la final de la Champions League contra la Juventus de Turín asegurando que, antes de retirarse del fútbol profesional, le gustaría jugar una final de la prestigiosa competición europea frente al Real Madrid. En cualquier caso, cree que la final contra el club transalpino será también de una gran complicación.

"Será una final muy difícil contra un equipo histórico. Tienen jugadores de un gran nivel y pese a que son italianos no son un equipo precisamente defensivo. En el Bernabéu demostraron que tienen ganas de jugar y nos pueden hacer daño. Estamos muy emocionados y con muchas ganas de que llegue el día. Se tiene que intentar cerrar lo más temprano posible la Liga. Queda un mes pero será muy excitante y tenemos muchas ganas de disfrutar".

Piqué, además, no siente que el Barça sea favorito. "La Juventus se merece estar allí y no nos sentimos favoritos. Está al 50% porqué es un gran equipo que dejó fuera al Madrid y al Dortmund. Yo soy de esos que antes de retirarme me gustaría jugar una final de Champions contra el Madrid. Me gustaría vivirla como jugador, pero es difícil".

Sobre si ya vuelve a ser uno de los mejores centrales del mundo, ha dicho lo siguiente: "He disfrutado mucho esta temporada, siempre tuve ganas de superarme y de ayudar al equipo. Ahora estamos a punto de ganar tres títulos. A final de la temporada lo valoraremos todo".

Y ha dejado en el aire si Luis Enrique continuará o no al frente del equipo. "No sé si va a continuar. Tiene un año más de contrato y creo que esta es su casa, de todas formas es una pregunta para él". Mantiene además la cabeza fría con respecto a la posibilidad de ganar el triplete. "Las finales son contra dos clubes históricos, y me da la sensación por lo que leo que hemos ganado el triplete pero aún no hemos ganado nada. Estamos cerca pero hay que tener los pies en el suelo. Vamos a ir todos a una y con mucha precaución".

Asegura que el Barça ha evolucionado desde la etapa de Guardiola. "Somos un equipo más maduro, que sabemos afrontar mejor las malas situaciones. Hemos evolucionado en el juego, no tenemos tanto la posesión y ya no parece un partido de Balonmano. Somos más directos y aprovechamos a los delanteros. También somos más sólidos defensivamente".

A nivel personal, se siente mucho mejor que al principio de temporada. "Al principio de la temporada me equivoqué en algunas cosas y eso tapó mi rendimiento. Intenté mejorar y callar las críticas en el terreno de juego y las cosas salieron bien".

Y, a falta de cuatro partidos para que termine la temporada, el físico no es tan importante. "Cuando quedan cuatro partidos el rendimiento poco importa, es solo la cabeza. La concentración. Todo el mundo busca el éxito y los jugadores lo queremos ganar todo".