Messi está a dos goles de Cristiano Ronaldo (40-42)

Messi adelanta a Cristiano Ronaldo (40-39) en la lucha por el "Pichichi"

La gran estrella del Barça, Leo Messi, está humillando a Cristiano Ronaldo en rendimiento sobre los terrenos de juego en 2015. El astro argentino anotó un doblete en la histórica goleada al Córdoba (0-8) y está a sólo dos goles del portugués en la lucha por el "Pichichi"

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Bayern Munich
Tickets - Entradas Bayern Munich vs FC Barcelona

2015 está siendo una bendición para Leo Messi. El astro argentino del FC Barcelona ha anotado dos goles en la goleada al Córdoba (0-8) y se ha colocado a sólo dos goles de Cristiano -que ha marcado 3 en Sevilla- en la clasificación del "Pichichi" de la Liga Española con 40 tantos, dos menos que un "CR7" que llegó a aventajarle en 12 dianas en 2014, y que ahora está al alcance del argentino. Y es que Leo está volviendo a ejercer esta temporada de líder indiscutible del equipo habiendo logrado ya unos espectaculares números de 51 goles y 26 asistencias en todas las competiciones.

Los números de Messi llegaron a superar este año a los de toda la delantera del Real Madrid y ahora el argentino encabeza también la clasificación de máximos goleadores de las principales Ligas de Europa para hacerse con la Bota de Oro 2015, que gol tras gol va teniendo cada vez más cerca. Cabe destacar que esta es la cuarta temporada en la que Leo Messi marca 50 o más goles con el Barça en partidos oficiales. Las otras fueron la 2010-11 (53), 2011-12 (73) y 2012-13 (60).

A pesar de todo, Messi no vive sólo de goles y brilla en todos los aspectos del juego, sobre todo en el de asistencias al acumular un total de 26 esta temporada. "La Pulga" ha vuelto a recuperar la confianza y el excelso nivel mostrado durante toda su carrera para dejar claro a los aficionados de todo el mundo quién es el mejor jugador del planeta.

Cedió el penalti a Neymar


Pero Messi tiene objetivos más altos que simples galardones individuales, y por ese motivo hace todo lo posible esta temporada sobre los terrenos de juego por beneficiar al juego del equipo y que no sea al revés. Con Luis Suárez y Neymar como compañeros, Leo Messi no tiene la obligación de ser determinante en la punta de ataque como sí tenía durante las últimas temporadas, y eso le permite retrasar más su posición para confeccionar desde el borde del área rival las jugadas de ataque y organizarlas aun sin que acabe marcando él o dando el último pase.

Y eso, de hecho, es lo que suelen hacer los líderes de los equipos, a los que les importa mucho más los resultados colectivos que los galardones individuales. Jugándose el título de máximo goleador de la Liga Española con Cristiano Ronaldo, el delantero del FC Barcelona le ha cedido el disparo de un penalti a su compañero Neymar para que no terminara el partido contra el Córdoba sin marcar. Todo un detalle de compañerismo.

Esta temporada, Leo Messi tiene la oportunidad de levantar Liga BBVA, Champions League y Copa del Rey. Otros, como CR7, ya no pueden decir lo mismo aunque ganen "Pichichis".

Vídeo - No te pierdas los dos goles de Messi al Córdoba