Messi: "El 2-0 salió así y es importante para la vuelta"
El astro argentino del FC Barcelona, Leo Messi, conversó con la UEFA justo después de la goleada contra el Bayern Múnich en el Camp Nou y restó importancia individual a la obra de arte del segundo gol, dándole relevancia sin embargo a nivel colectivo de cara a la vuelta
Tickets - Entradas Bayern Munich vs FC Barcelona
Tickets - Entradas Final UEFA Champions League 2015
sábado 6 de junio de 2015 (Estadio Olímpico de Berlín)
En una entrevista concedida al canal de televisión de la UEFA, Leo Messi fue preguntado como no podía ser de otra manera por la maravilla del segundo gol marcado contra el Bayern Múnich en la ida de semifinales de Champions League disputada en el Camp Nou, y aseguró que la eliminatoria todavía no está sentenciada pese al buen resultado obtenido contra los de Pep Guardiola (3-0). "Tuvimos la suerte de hacer un gol, el primero, y después vinieron los demás, muy seguidos, y sacamos un resultado muy bueno para la vuelta, que era lo que buscábamos", señaló.
Le preguntaron además por la eufórica celebración del primer gol. "Fue una alegría por lo que significa el gol. No habíamos podido marcar y era un gol importante para la eliminatoria". Eso sí, Messi es consciente de que no vale confiarse en el partido de vuelta y menos contra un equipo de talla mundial como el Bayern Múnich. "Alemania es una plaza muy complicada. Sacamos un resultado muy bueno, pero debemos ir allá y no debemos confiarnos".
Explicó lo rápido que sucedió todo en la jugada mágica del segundo gol. "Fue un segundo, salió así. Imaginé que (Boateng) iba a esperar que saliera a mi pierna más hábil y recorté". Y dejó claro que los dos goles marcados a Manuel Neuer no son para nada una venganza de lo sucedido en la final del Mundial 2014. "Esto y lo del Mundial no tiene nada que ver. Hablaba con el Kun. Los dos le hicimos un gol en la Champions y no le pudimos hacer uno en el Mundial".
Messi ridiculizó a Jerome Boateng
Leo Messi dejó literalmente sentado a Jerome Boateng en el área pequeña del Bayern Múnich en la jugada del segundo gol del FC Barcelona este pasado miércoles, lo que provocó un incendio de "memes" y burlas de todo tipo hacia Pep Guardiola, el Bayern Múnich y, en especial, el propio defensor germano del conjunto bávaro. Y es que las redes sociales quedaron inundadas por montajes fotográficos en los que la imaginación de los usuarios y aficionados del fútbol mundial se desbocó.
