La Juventus elimina al Real Madrid (1-1) y jugará la final contra el Barça

La Juventus supera al Madrid (1-1) y disputará la final contra el FC Barcelona

La Juventus de Turín empató en el Santiago Bernabéu (1-1) y eliminó al Real Madrid en las semifinales de Champions League. Un gol de Álvaro Morata en la segunda parte permitirá que los "bianconeri" jueguen la final contra un FC Barcelona en estado de gracia

Tickets - Entradas Final UEFA Champions League 2015
sábado 6 de junio de 2015 (Estadio Olímpico de Berlín)

La final de la Champions League 2014-15 ya tiene a sus dos contendientes. Después del billete a Berlín del FC Barcelona este pasado martes contra el Bayern Múnich, este miércoles fue la Juventus de Turín la que certificó el acceso a la final de la prestigiosa competición europea haciendo valer un importante empate a uno con gol de Álvaro Morata, quien ya había marcado también en la ida.

Los de Carlo Ancelotti no mostraron su mejor juego en el Santiago Bernabéu y en ningún momento dieron sensación de superioridad respecto a los "bianconeri". Pese a aprovechar un clamoroso error de Chiellini al cometer un penalti inocente sobre James Rodríguez, transformado por Cristiano Ronaldo, los "merengues" hicieron gala de bastantes carencias físicas a la hora de cubrir los contraataques de la Juventus de Turín, que mediante Morata, Pogba, Tévez y Marchisio llegó con facilidad a las inmediaciones del área de Casillas durante todo el encuentro.

Tras el gol conseguido por Cristiano en la primera mitad, con el que igualó a Leo Messi como "Pichichi" de la competición, el Real Madrid se echó atrás y permitió que los "bianconeri" llegaran cada vez con más facilidad. El gol de Álvaro Morata llegó tras un cabezazo de Paul Pogba que recogió el español dentro del área madridista, disparando un balón mordido con aparentes facilidades de la defensa rival, que no puso ningún obstáculo. Casillas tocó el balón, pero podría haber hecho algo más para evitar que el esférico terminara cruzando la línea de gol.

A medida que fueron avanzando los minutos, sin embargo, el portero blanco sí llevó a cabo dos intervenciones de mérito que evitaron la sentencia definitiva de la Juventus antes de que se cumpliera el minuto 90. Los jugadores del Real Madrid fueron poniéndose nerviosos poco a poco, precipitándose y errando algunas ocasiones claras sobretodo desde las botas de Gareth Bale. Cristiano Ronaldo, desde el gol de penalti, no volvió a aparecer en todo el partido.

Al final, el destino ha dictado sentencia y será la Juventus de Turín, para sorpresa de muchos, el equipo que se enfrente al FC Barcelona en la final de la Champions League. Habrá que esperar que los de Luis Enrique no se confíen y salgan al terreno de juego, como siempre, a darlo todo.