¡Florentino despide a Ancelotti como técnico del Madrid!

El Real Madrid prescinde de los servicios de Ancelotti

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha decidido destituir finalmente a Carlo Ancelotti como entrenador del Real Madrid debido a los malos resultados del equipo esta temporada, y a pesar de que tanto la plantilla como la afición querían que siguiera

Tickets - Entradas Athletic vs Barcelona - Final de Copa
Tickets - Entradas Final UEFA Champions League 2015
sábado 6 de junio de 2015 (Estadio Olímpico de Berlín)

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha dado una rueda de prensa oficial para anunciar la destitución de Carlo Ancelotti como entrenador del conjunto "merengue" debido a los malos resultados del equipo esta temporada, en la que no ha ganado ninguno de los tres títulos realmente importantes: Liga BBVA, Copa del Rey y Champions League.

"Mi comparecencia va a ser muy breve. La Junta Directiva ha tomado la decisión de relevar a Carlo Ancelotti como entrenador. Ha sido una decisión muy difícil. Sobre todo para la Junta Directiva. No hemos venido a este club para tomar decisiones fáciles. En el Real Madrid la exigencia es máxima y hay que dar un nuevo impulso. La próxima semana daremos a conocer el nombre del nuevo entrenador", ha explicado Florentino justo al inicio de la comparecencia.

"En cualquier caso, no es una decisión personal sino profesional. Ancelotti se ha ganado mi cariño y el de la afición y forma parte de nuestra historia, porque ganamos la Décima con él. Pero aquí la exigencia es máxima y necesitamos un impulso".

"Tenemos un gran equipo y vamos a volver a dar satisfacciones y alegría a nuestros aficionados. Le agradezco a Carlo su trabajo y su cariño. En la última semana. He hablado con él. Es un señor, lo entiende y deja buenas relaciones con todos. Una cosa es el tema personal y otro el profesional".

Florentino Pérez ha comunicado la decisión antes a los medios de comunicación que a la plantilla del Real Madrid. "No se lo he comunicado. Ya habrá ocasión de hablarlo con ellos. Los jugadores han manifestado el cariño que le tienen, que es el mismo que le tengo yo y le tienen los aficionados. No sólo no me ha molestado, me parece correcto lo que han dicho los futbolistas. Es un gesto de afecto".

Y se ha defendido asegurando que en los banquillos de los grandes clubes los entrenadores tampoco suelen durar varias temporadas consecutivas. "Nunca hay uno solo. El puesto de entrenador sufre un deterioro con la convivencia. Mourinho estuvo tres años. Se dijo que ha habido muchos entrenadores en el Madrid, pero miren Barcelona, Atlético, Bayern, Juventus...".