Cristiano Ronaldo volvió a demostrar que Leo Messi es el mejor
El jugador estrella del Real Madrid y vigente Balón de Oro, Cristiano Ronaldo, desapareció en el Santiago Bernabéu contra la Juventus de Turín después de hacer lo que mejor sabe: marcar de penalti. La ausencia del portugués volvió a dejar patente que Messi es muy superior
Tickets - Entradas Final UEFA Champions League 2015
sábado 6 de junio de 2015 (Estadio Olímpico de Berlín)
El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, vivió un auténtico calvario contra la Juventus de Turín en el Santiago Bernabéu. Recibió muchos menos balones de los que suele disponer en los partidos importantes, apenas disparó a puerta, no estuvo acertado en sus decisiones ofensivas y brilló por su ausencia tras marcar de penalti el único gol del conjunto blanco, en una pena máxima provocada por su compañero James Rodríguez y de la que "CR7" se aprovechó para seguir engordando sus registros goleadores y empatar con Messi en el "Pichichi" de Champions.
A Messi, sin embargo, no le preocupan los números individuales. El delantero argentino del FC Barcelona sí estuvo participativo en la vuelta de semifinales de Champions contra el Bayern Múnich en el Allianz Arena el pasado martes, y de hecho los dos goles marcados por Neymar a pase de Luis Suárez nacieron en sus botas. "La Pulga" desequilibró, bajó al centro del campo para recibir y distribuir, regateó desde la banda y causó constante sensación de peligro, algo que Cristiano Ronaldo no hizo contra la Juventus de Turín.
Con el Barça a punto de ganar el "triplete" y la Copa América en el horizonte, parece bastante claro que Cristiano no ganará el próximo año su cuarto Balón de Oro tal y como ha ido la temporada para el Real Madrid. Leo Messi, por lo que ya ha hecho y lo que le queda por hacer, es a día de hoy el máximo candidato a recuperar el galardón individual.
Cristiano falló un penalti contra el Valencia
Diego Alves volvió a erigirse como para-penaltis oficial de esta Liga BBVA al detener un nuevo disparo desde los once metros esta vez a Cristiano Ronaldo, que ya falló uno en esta segunda vuelta contra el Málaga, también en el Santiago Bernabéu.
El meta brasileño adivinó el lado por el que el portugués iba a disparar y se estiró como sólo él sabe para atajar el esférico y dejar a Cristiano en ridículo. El luso se quedó sin marcar contra el Valencia y, si hubiera aprovechado la pena máxima señalada por Clos Gómez, habría permitido que los blancos siguieran luchando por el título de Liga BBVA con el FC Barcelona.