Barcelona y Juventus jugarán una final de Champions inédita

Juventus y Barça, protagonistas de una final inédita en Champions

FC Barcelona y Juventus de Turín formarán pareja de contendientes por primera vez en una final de Champions League a partido único el próximo 6 de junio. El último precedente entre ambos equipos se remonta a una eliminatoria de cuartos en la temporada 2002-03

Tickets - Entradas Final UEFA Champions League 2015
sábado 6 de junio de 2015 (Estadio Olímpico de Berlín)

Barça y Juventus jamás se han enfrentado en una final de la Champions League, pero lo harán el próximo 6 de junio en busca de una gloria europea que pueda contribuir además a ganar el "triplete" de Liga, Copa y Champions. Los "bianconeri" dieron la sorpresa este pasado miércoles al eliminar al vigente campeón, el Real Madrid, con un empate conseguido en el Santiago Bernabéu (1-1). El Barça, de nuevo, deberá medirse por tanto a un campeón de Liga, en este caso de la Serie A, después de haberse enfrentado esta temporada a Apoel, Ajax, PSG, Manchester City y Bayern Múnich.

Los de Luis Enrique han ido venciendo de forma progresiva a todos los rivales, dejando claro que nadie es capaz de interponerse en el camino del éxito de un equipo que, en la actualidad, está practicando el mejor fútbol de toda Europa. La Juventus llega a la final después de haber sido segundo en la fase de grupos por detrás del Atlético de Madrid, y eliminando en las rondas directas a Borussia Dortmund, Mónaco y finalmente a un Real Madrid en horas bajas.

No existen precedentes entre ambos equipos en una final, pero sí en rondas inferiores como en cuartos de final de la temporada 2002-03, cuando un gol de Zalayeta en la prórroga (1-2) dio el pase a los italianos a las semifinales de Champions League. El Barça buscará en este sentido la quinta Champions de su historia, mientras que la Juventus quiere conseguir la tercera.

Una final que puede decidir un "triplete"

La Juventus de Massimiliano Allegri ganó hace unas semanas su cuarto "Scudetto" consecutivo y todavía debe jugar la Copa de Italia, estando también en la final. Se trata de una situación muy parecida a la del Barça, que ya casi tiene garantizado el título de Liga BBVA y se encuentra en la final de la Copa del Rey, que jugará contra el Athletic de Bilbao. La final de la Champions 2014-15, en este sentido, dirimirá cuál de los dos equipos estará en disposición de ganar los tres títulos.