Dani Alves: "Bartomeu ya sabe lo que tiene que hacer"
El lateral diestro titular del FC Barcelona, Dani Alves, ha asegurado en rueda de prensa que tiene "los dos pies y la cabeza fuera del club, pero dentro del equipo", y ha dejado claro que no pensará en el futuro hasta el próximo 7 de junio, tras la final de Champions League
Tickets - Entradas Athletic vs Barcelona - Final de Copa
Tickets - Entradas Final UEFA Champions League 2015
sábado 6 de junio de 2015 (Estadio Olímpico de Berlín)
Dani Alves concedió este lunes una estrambótica rueda de prensa en la que dejó claro que a día de hoy está fuera del club pero dentro del equipo hasta el próximo 30 de junio, cuando cumpla contrato, pero en la que aseguró sin embargo que todavía no ha decidido si renovará o se marchará a otro club cuando termine la actual temporada. Lo que parecía que iba a ser una despedida pública del lateral brasileño del FC Barcelona, en este sentido, se convirtió más bien en una prolongación de las dudas sobre si el futbolista continuará o no a las órdenes de Luis Enrique el próximo curso.
Para que eso suceda, sin duda, hará falta que el club azulgrana lance una oferta más jugosa teniendo en cuenta las propuestas que el brasileño tendría de otros grandes clubes de Europa. En primera instancia, afirmó que a día de hoy su continuidad es "una incógnita".
"Demasiadas cosas lindas nos quedan por hacer para pensar en otras cosas. Tengo contrato hasta el 30 de junio y por toda la gente que me aprecia y por respeto al club sólo pienso en hacer las cosas lo mejor que pueda en estas dos finales. No cambiará nada hasta el siete de junio defenderé esta camiseta como he hecho siempre. A partir de ahí ya os comunicaré mi decisión, pero mientras tenga contrato seré jugador del Barça. Mi futuro es hoy".
En cualquier caso, la decisión no está tomada al cien por cien. "Tengo opciones que barajo, pero la decisión la tomaré después de la final de la Champions. No quiero distraerme. Salgo a hablar porque me han faltado el respeto y tengo un límite. Yo no quería hablar porque creo que tendría que responder en el campo. hay muchas tonterías que he tenido que aguantar y cuando llego al límite tengo que salir a defenderme de lo que se dice. Tengo un pie, el cuerpo y casi la cabeza fuera del club. Estoy con el equipo al 200 por cien, mientras que con la directiva al 10".
Alves, sin embargo, reiteró que no es una cuestión de dinero. "Lo dicen por ahí. No pienso en el dinero, pido que valoren lo que hago. Si no lo hacen, es que no sirvo. Llevo todo el año oyendo que me van a echar o que me van a vender. Mi contrato se acaba el 30, lo que no puedo perdonar es que desmerezcan lo que he hecho durante todo este tiempo para el club más allá de la opinión de algunos integrantes del club tengan sobre mí".
Y también dijo en varias ocasiones que el club no le ha valorado como se merece. "No creo que tengan en cuenta lo que he currado en este club y si es así, hay que tomar decisiones. Ahora estoy dentro al 200 por cien en el equipo. Del club tengo mis dudas, no llego al 10 por ciento. No puedo venir y pensar egoístamente en montar un follón. Soy bastante maduro e inteligente como para montar un lío antes de una final".
Dani Alves quiere seguir en el Barça, pero no a cualquier precio. "Yo quiero quedarme, pero no a cualquier precio, y no hablo de dinero. Hablo de respeto. Lo que he hecho por este club no lo ha hecho nadie en mi posición y veo que no me respetan". "He hablado con el presidente y le he pasado la información de lo que aceptaría para seguir. El club cree que no es conveniente. El club quiere que siga desde hace tres meses. Parece que es porque mi rendimiento ha mejorado, pero llevo siete años en el club. Siempre busco el equilibrio. Quiero ser un siete siempre, no busco ser un 10. Hay días mejores y peores. Pero cuando no se gana hay que apuntar a alguien y yo soy el afortunado".
Además, no quiere que ni Luis Enrique ni Messi intercedan con el club por él. "No creo y no quiero que lo hagan. Cada uno tiene que hacer su trabajo. Bastante mérito he hecho para quedarme en este club. No creo que haga falta que vaya nadie a explicárselo a la junta. Si me tengo que ir no pasa nada, siempre llevaré al Barça en el corazón".