La AFE confirma la huelga a partir del 16 de mayo

La AFE confirma la huelga a partir del 16 de mayo

La AFE ha confirmado la convocatoria de huelga por haber quedado excluida en la negociación de los derechos televisivos. El presidente del sindicato de jugadores ha explicado los motivos del paro acompañado por pesos pesados como Casillas, Ramos, Xavi, Piqué e Iniesta, entre otros

La Asociación de Futbolistas Españoles, la AFE, ha anunciado que también hará huelga indefinida a partir del 16 de mayo. El sindicato de jugadores querría tener una parte más grande del pastel de los ingresos del fútbol. La AFE ha contado en Madrid con algunos de sus afiliados más mediáticos. Por ejemplo estaban los madridistas Sergio Ramos e Iker Casillas; los azulgrana Xavi, Piqué e Iniesta; o el atlético Juanfran Torres, entre otros.

Los futbolistas quieren acceder a una parte de los ingresos por los derechos televisivos, pero su principal reivindicación es que Hacienda continúe teniendo con ellos un trato preferencial y los mantenga o aumente la parte de sus emolumentos por la que no deben tributar. Hacienda quiere reducir este porcentaje y los jugadores son contrarios a esta medida.

"Hemos decidido hacer el paro conscientes de que tenemos razón. Nos sentimos fuertes. Se ha excluido de manera total a la AFE", ha afirmado el presidente del sindicato Luis Rubiales con autoridad. "Estamos a favor de la venta centralizada de los derechos de televisión, pero no como se ha hecho la norma. Decidimos parar no como medida de fuerza, sino como defensa a lo que entendemos es un ataque a nuestros derechos. Estamos pidiendo que la AFE esté reconocida. Somos actores importantes porque ayudamos a generar estos ingresos", explicó Rubiales.