Luis Enrique ha hablado en la previa del partido de ida de las semifinales de Copa ante el Villarreal. Fiel a su estilo, el técnico asturiano ha declinado comentar las últimas informaciones en torno al Real Madrid o la falta de novedades respecto a la renovación de Dani Alves
Luis Enrique ha comparecido este martes en la rueda de prensa previa del partido de ida de las semifinales de Copa frente al Villarreal. El técnico ha repasado la actualidad del Barcelona, aunque ha evitado pronunciarse sobre la crisis del Real Madrid o la renovación del Dani Alves.
Sobre el duelo de Copa de este miércoles, Luis Enrique ha explicado que el reciente enfrentamiento en Liga con el equipo castellonense puede servir de refrencia. "El partido que jugamos contra ellos hace poco en la Liga nos sirve de referente para saber cómo podemos atacar o como los tenemos que defender. Que haya una vuelta no nos condiciona. El objetivo es ganar y que nos generen el mínimo posible de ocasiones, al igual que si fuera un partido de Liga", añadía. El Villarreal ya demostró en el partido de Liga disputado en el Camp Nou que es un equipo compacto y difícil de batir. "Sabemos que el Villarreal está haciendo una gran temporada, que para ellos estar en las semifinales es histórico y que hasta hace poco llevaban una muy buena racha".
La profunda crisis que vive el Real Madrid tras la humillante derrota en el Calderón y la polémica fiesta de Cristiano Ronaldo hicieron acto de presencia en la sala de prensa, sin embargo, el asturiano declinó comentarlo. "Sólo hablo de rivales cuando se enfrentan a nosotros". Tampoco quiso valorar en que punto se encuentra la posible renovación de Dani Alves. "No hablo de estas situaciones. Todos deben de estar tranquilos y hablar a final de temporada. No ahora".
"El rendimiento de Suárez es muy válido"
Luis Enrique se mostró encantado con el rendimiento de Luis Suárez, que en San Mamés vio puerta, y recordó lo importante que es para el equipo el trabajo del uruguayo. "Participa en casi todas las acciones de ataque que terminan en gol. No es sólo el trabajo que aporta. Seguro que encontrará más goles, pero la versión que nos ofrece ahora es muy válida para nosotros teniendo en cuenta que es su primer año".
El técnico asturiano habló sobre el apoyo de la afición. "Siempre he visto el público muy receptivo, con confianza con lo que hacemos. Tengo una percepción muy positiva y en ningún momento me he encontrado en una situación límite". Y lamentó que la carga de partidos no permita saborear los triunfos. "El problema del entrenador es que no disfrutas nada. Acabamos el partido del Athletic y ya estás pensando en la Copa. Un entrenador casi nunca es feliz. Cuando termina la temporada y logras los objetivos, y aún: dura poco".
También destacó la dinámica positiva que atraviesa el equipo, que encadena nueve victorias desde Anoeta. "Puedes decirle dinámica positiva o como prefieras. Lo que me gusta es que el equipo está vivo para cambiar circunstancias adversas como remontar un gol en contra ante el Atlético en el primer minuto. Siempre hay que plantear las cosas teniendo en cuenta que cualquier rival nos puede ganar si no estamos alerta, pero de forma positiva. Si uno se divierte no se cansa de jugar.
"El primer objetivo es ganar"
Sobre el estilo de juego del equipo esta temporada, Luis Enrique hizo hincapié en que lo más importante es ganar. "La clave es saber en todo momento donde se puede hacer daño al adversario. Siempre hay un rival que juega y te condiciona. El primer objetivo es ganar y el segundo, que te hagan el mínimo de ocasiones posibles. Es imposible controlarlo todo durante los 90 minutos".
Sobre la enorme competencia que hay en la portería del Barça, el técnico azulgrana se felicitó por tener a su disposición a tres porteros de tanta calidad. "Estoy muy contento con el rendimiento de los tres porteros. Todos tienen buen juego de pies y responden perfectamente a lo que debe ser un portero del Barça".
