Jordi Alba ha advertido sobre la dificultad del próximo partido de los azulgranas frente al Athletic Club. El defensa reconoce que atraviesa un momento personal dulce y avisa que el Barça deberá vigilar el juego aéreo del equipo de Valverde si quiere ganar en San Mamés
Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona
Tickets | Entradas para el partido Athletic - Barcelona
Jordi Alba ha sido el encargado de atender a la prensa este viernes en la previa del partido Athletic-Barça, correspondiente a la 22ª jornada de Liga. El defensa azulgrana, que atraviesa un magnífico momento de forma, ha repasado la actualidad del conjunto culé y ha avisado que ganar este próximo domingo en San Mamés (21:00 horas / 9:00 PM) no será nada fácil.
Alba ha advertido de la dificultad del próximo compromiso frente al equipo de Ernesto Valverde. "Trataremos de mantener la idea que estamos llevando, tener el balón, encarar en bandas, combinar, lo que hacemos durante todos estos año. Y luego vigilar esos centros, que ellos entran con fuerza, va a ser duro, tendremos que estar muy atentos y sin descuidarnos. Son jóvenes y peligrosos".
La disputa este sábado del derbi madrileño entre Atlético y Real será una gran oportunidad de recortar puntos para el equipo de Luis Enrique. Sin embargo, Alba insiste en que aún falta mucho y el resultado de San Mamés será importante pero no decisivo: "Insalvable no sería la distancia si fallamos, pero claro que cuando juegan dos rivales directos, no hay que fallar. Vamos con la intención de fallar lo menos posible siempre, pero más importante aún en días así. Pero la intención es ganar todos los días".
Sobre las importantísimas bajas del Real Madrid para este partido, el defensa culé destaca la amplitud de plantilla de los de Ancelotti: "Es un rival muy bueno, pese a las bajas importantes, seguro que sacará un equipo bueno, será difícil para los dos, los últimos enfrentamientos entre ellos han sido igualados y veremos qué pasa".
"Me encuentro fuerte"
El "18" del Barça ha reconocido que atraviesa un excelente momento de forma, asegurando que espera mantenerlo hasta final de temporada. "El año pasado no estuve bien, tuve muchas lesiones que nunca había tenido, sin continuidad, no tenia el nivel que quería. Ahora estoy muy bien, pudiendo jugar mucho y a un gran nivel. Con la edad que tengo, si no tengo gasolina... Me encuentro fuerte, me respetan las lesiones, toco madera. Tengo muchos minutos, trabajamos bien y me encuentro perfectamente. Ojalá dure así hasta el final de temporada".
Alba también reconocía el enorme salto de calidad que ha dado el equipo desde la derrota en Anoeta. "Estamos bien, después de Anoeta el equipo ha encontrado el juego que queríamos, estamos haciendo muy buenos partidos". Aunque al mismo tiempo advertía que hay que continuar jugando al máximo para evitar sorpresas. "No nos vemos superiores a nadie, cualquiera te gana hoy en día. Hay que ir con cuidado con cualquier equipo"
El de Hospitalet no ha querido valorar el ruido institucional de los últimos días y ha declinado comentar cualquier aspecto relacionado con la fiesta de cumpleaños de Neymar. "Siguiente pregunta. Lo que sea polémica no interesa. Todo el mundo celebra el cumpleaños, vosotros también. ¿No?".