Piqué: "Una derrota no nos puede hacer dudar"
Piqué valoró en rueda de prensa el partido de este martes contra el Manchester City. El defensa azulgrana espera una eliminatoria muy igualada y recuerda que, a pesar de la derrota frente al Málaga, el Barça está en un buen momento y saldrá al Etihad a por la victoria
Tickets - Entradas Manchester City vs FC Barcelona
Tickets - Entradas FC Barcelona vs Manchester City
Gerard Piqué ha sido el encargado de atender a la prensa en la previa del Manchester City-Barça. El defensa azulgrana ha destacado el gran potencial de los de Pellegrini y ha explicado que espera un partido similar "al de la temporada pasada". El jugador, también ha querido recordar el buen momento que atraviesa el equipo todo y la inoportuna derrota contra el Málaga en la Liga. Sobre la eliminatoria de octavos de final, Piqué ha dicho que espera dos partidos muy igualados entre dos grandes equipos. "Creo que será un partido similar al de la temporada pasada. Somos dos equipos a los que les gusta atacar y tener el balón. El año pasado hubo una jugada clave en la ida, con la expulsión de Demichelis y el tanto de penalti, si no hubiera sido un partido igualado".
El defensa del Barça defendió la filosofía de juego azulgrana y aseguró que en el Etihad Stadium intentarán marcar los tiempos del partido siendo fieles a su estilo. "Plantearemos un partido, como siempre hacemos, queriendo tener el balón. Creo que querrán tener el balón cuando puedan y atacarnos. Intentaremos aprovechar los espacios cuando ellos ataquen. Es más fácil atacar cuando hay espacios que cuando no están". Piqué ha pedido confianza en el equipo, recordando que a pesar de la derrota frente al Málaga atraviesan un gran momento de forma. "Mañana es un gran partido en un gran estadio, con una gran afición que les animará. Estoy convencido de que este equipo sacará un buen resultado y jugará bien. Si tiras dos o tres meses atrás el equipo está a un buen nivel, una derrota no nos puede hacer dudar. Tenemos que volver a hacerlo, es nuestro trabajo".
El central catalán ha defendido el trabajo de Luis Enrique y ha asegurado que el equipo está bien y volverá a cosechar buenos resultados. "El equipo está con el técnico, la conexión siempre ha sido buena. Cuando llevábamos 11 victorias nadie hablaba de ello. Lo demostraremos en los próximos partidos y tendremos buenos resultados. El equipo está como hace tres días". De hecho, ha querido diferenciar la derrota contra el Málaga de la de Anoeta. "La derrota del otro día no es tan dolorosa como la de Anoeta. Tras la buena racha que llevábamos el equipo ha demostrado que puede hacer un buen fútbol, siempre puede haber un tropiezo. El fútbol es genial porque no tienes tiempo de pensar y ya tienes una cierta revancha".
El "3" del Barça ha repasado la trayectoria del equipo en las tres competiciones en las que sigue vivo y ha elogiado al City, de quien ha dicho que es un equipo Top-5 mundial. "En la Liga estamos compitiendo todos los años, en la Copa hemos tenido la suerte de estar últimamente en semis o llegar a la final, y en la Liga de Campeones este partido es el más importante, ante un rival que es un Top-5 en el mundo y que será muy difícil. No creo que nos juguemos mucho más que la propia competición en sí, el acceso a cuartos es lo más importante que tiene el equipo a corto plazo. A finales de febrero estamos para ganar las tres competiciones y la línea que hemos tomado en los últimos partidos es muy buena".
Una de las grandes ausencias del choque será la de Toure. El ex jugador del Barça cumple su último partido de sanción y no podrá medirse a su ex equipo. "Touré es un jugador muy, muy importante. Ya lo era en el Barça. Ahora es un jugador más ofensivo. He visto que cuando juega o no hay una diferencia para el City, pero debemos fijarnos en nosotros mismos", Piqué también tuvo elogios para David Silva: "Es el jugador más desequilibrante. Le conozco de la selección y del Valencia. Tiene una calidad técnica brutal".
Finalmente, Piqué celebró contar en el equipo con Mascherano y Sergio Busquts. "Son dos de los mejores mediocentros defensivos. Uno es más táctico y posicional, tiene el mejor primer toque y pase corto. El otro tiene una capacidad de correr y presionar que no la tiene nadie. El técnico debe saber aprovecharlos de la mejor manera para el equipo".
