Piqué está citado a declarar este jueves acusado de una falta de respeto a la autoridad. El jugador del Barça fue denunciado en octubre por un incidente con la Guardia Urbana después de que le pusieran una multa de tráfico a su hermano. Piqué pidió disculpas por lo sucedido
El central azulgrana Gerard Piqué deberá enfrentarse este jueves al juicio de faltas que tiene pendiente tras el incidente con dos agentes de la Guardia Urbana de Barcelona en octubre del año pasado y por el que está acusado de una falta de respeto y consideración a la autoridad. El jugador catalán llegó a insultar a los policías llamándoles "chulos" por haber puesto una multa a su hermano mientras estaban en una zona de ocio de Barcelona. Está previsto que la vista se celebre en la Ciudad de la Justicia de L'Hospitalet, y al ser un juicio de faltas es posible que el jugador no comparezca, ya que puede enviar a un representante legal.
El juicio se desarrollará en la sala 124 del juzgado de instrucción número 5 y la vista será a las diez de la mañana. Será un procedimiento rápido en el que el denunciado no tiene la obligación de estar presente, así que Piqué podría enviar en su representación a un abogado o incluso nadie. En este último supuesto, el juicio se celebraría igualmente y se podría dictar sentencia el mismo día. En cambio, si la incomparecencia es de los denunciantes, es decir, de la Guardia Urbana, se archivaría la causa, situación poco probable, según fuentes cercanas al caso.
Según explica TV3, el juicio podría tener audiencia pública. También está citado un testigo que trabajaba en la zona y que grabó unas imágenes en video que fueron difundidas por televisión. La pena sería económica; según el artículo 634 del Código Penal, a Gerard Piqué podría caerle una multa diaria, de diez a sesenta días, con un máximo de 300 euros al día, es decir, que la pena máxima sería de 18.000 euros.
La polémica
Los hechos por los que se juzgará al futbolista pasaron la madrugada del domingo 12 al lunes 13 de octubre de 2014. Según consta en la diligencia que la Guardia Urbana envió al juzgado, el hermano del jugador del Barça, Marc Piqué, fue multado por una infracción de tráfico sobre las 2.30 horas frente a la salida de la discoteca Catwalk, uno de los locales de la zona de ocio del Puerto Olímpico de Barcelona. Gerard Piqué iba de acompañante en el coche cuando los agentes le dieron el alto por "estar parado 15 minutos en el carril bus que hay en la calle Trias Fargas y entorpecer la circulación de los taxis que tienen parada en esta misma zona", según figura en el informe policial. El jugador pidió disculpas a las redes sociales después de todo el revuelo.
