El curioso tatuaje de un fan amputado del Liverpool
"Nunca caminarás", es el curioso tatuaje que luce orgulloso un fan del Liverpool en una pierna amputada. Andy Grant, marine real británico, perdió una pierna en Afganistán y el tatuaje con el que honraba a su equipo favorito quedó acortado de forma irónica e involuntaria
El mundo del fútbol siempre aporta anécdotas inverosímiles, algunas de las cuales no hacen ninguna gracia. Aún así, Andy Grant se ha tomado la amputación de una pierna con un buen humor sorprendente. Este "marine" real del ejército británico, y fanático del Liverpool FC, estaba destinado en Afganistán cuando tuvo la desgracia de pisar una mina durante una patrulla. Las heridas que la explosión le hizo en la pierna derecha eran tan graves que los médicos se la tuvieron que amputar, y le causaron así un cambio doble en la anatomía del soldado.
Fruto de la pasión futbolística, Grant se había tatuado el lema de su club, el universal "You'll never walk alone" (nunca caminarás solo), precisamente en ese miembro. Tras la operación, comprobó como el tatuaje se había acortado a "You'll never walk" (nunca caminarás). Los cirujanos habían tenido que extirpar parte de aquella piel para hacer un injerto sobre la herida de la operación.
Esta curiosa coincidencia ha hecho saltar a Grant a la fama y esta semana ha ocupado las páginas de algunos de los diarios de mayor tirada del Reino Unido. Al ex militar le hace gracia recibir tanta atención y lo aprovecha para su nueva vocación: no sólo camina, sino que corre! Con una prótesis de última generación, Andy Grant se dedica a las carreras y ya ha ganado algunas a nivel nacional en la categoría de amputados. Quién sabe si volverá a representar a su país, pero no en el campo de batalla, sino en unos Juegos Paralímpicos.
