Neymar y Cristiano Ronaldo cumplen años este jueves 5 de febrero. El primero llega a los 23 y el segundo a los 30, pero la principal diferencia entre ambos asoma a la hora de comparar los registros y éxitos deportivos conseguidos por cada uno a la misma edad
La gran estrella brasileña del FC Barcelona, Neymar, cumple años el mismo día que Cristiano Ronaldo, aunque la diferencia es que el azulgrana llega a los 23 y el portugués estrena la treintena de edad, en una cifra que acostumbra a presagiar ya el declive en el rendimiento futbolístico de quienes la ostentan. Con motivo del cumpleaños de ambos, "MD" ha querido poner en una balanza las estadísticas goleadoras y títulos conseguidos por cada uno cuando tenían 23 años, en una comparativa que coloca como claro vencedor al "11" del FC Barcelona.
Y es que, a su corta edad, Neymar ya encadena un total de 219 goles en 359 partidos oficiales entre el Santos, la selección de Brasil y el FC Barcelona, mientras que Cristiano Ronaldo apenas llegaba a los 107 tantos oficiales en 316 encuentros disputados a estas alturas con la selección de Portugal, el Sporting de Lisboa y el Manchester United. De esta forma, mientras que el promedio realizador del brasileño -que esta temporada suma 22 goles en 26 partidos- es de 0,61 goles por cita, el del luso a sus 23 años era de 0,31 tantos por encuentro, claramente inferior.
Si miramos las cifras como internacional, las estadísticas son todavía más reveladoras. Neymar suma ya un total de 42 goles con la absoluta de Brasil, mientras que Cristiano Ronaldo en total encadena 52 con Portugal a sus 30 años y a la edad de Neymar sumaba 20, sin alcanzar a Pauleta (47) hasta poco antes de cumplir los 29 años. "CR7" ya es el máximo goleador de Portugal, pero lo cierto es que Neymar es el quinto y aún debe superar a Zico (48), Romario (55), Ronaldo (62) y Pelé (77), aunque tiene muchas temporadas -una década, quizás- de fútbol por delante.
Por último, es necesario comparar el palmarés de ambos a la misma edad. Neymar suma ya un total de nueve títulos en su carrera profesional. Una Copa Libertadores (MVP incluido), una Copa Confederaciones, una Recopa de Sudamérica y una Supercopa de España, además de una plata en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y otros campeonatos con el Santos.
En lo que respecta a los Mundiales, Neymar llegó a las semifinales de Brasil 2014 -aunque no pudo jugarlas por lesión-, mientras que Cristiano Ronaldo hizo lo propio en el Mundial de 2006 con 22 años, pero ya es difícil que tenga más oportunidades de las que sí tendrá Neymar. En conjunto, si Neymar continúa en línea ascendente en su progresión, está claro que en el futuro podrá mirar atrás y asegurar que fue tan grande como Cristiano Ronaldo, o incluso más.
