El entrenador del Chelsea, José Mourinho, declinó una propuesta del PSG cuando decidió dejar el Inter de Milán al tener entre ceja y ceja destronar al FC Barcelona, que como él reconoce ha sido probablemente "el mejor equipo de Europa en la última década"
En declaraciones recogidas por "Sky Sports", José Mourinho dejó claro que, cuando en verano de 2011 Qatar Investment Authority se hizo con la propiedad del PSG bajo la presidencia del jeque Nasser Al-Khelaifi, una de sus primeras voluntades fue convertir al entonces recién entrenador del Real Madrid en nuevo técnico del conjunto parisino.
El portugués, sin embargo, rechazó el ambicioso proyecto francés debido a su afán por destronar al FC Barcelona al mando del Real Madrid, algo que finalmente no consiguió dados los 17 títulos conseguidos por el equipo culé frente a los cuatro de los "merengues" (1 Copa del Rey, 1 Liga y 2 Supercopas de España).
"Tenía cuentas pendientes con el Barcelona", señaló el luso, dejando claro que "tenía un gran desafío que era el de luchar cara a cara con el mejor, con el Barcelona, que ha sido probablemente el mejor equipo de Europa en la última década". "No era el momento adecuado para irme del Madrid".
"Nos reunimos en Catar y me explicaron el presidente y Leonardo el proyecto. El primer objetivo pasaba por dominar Francia y después dar el salto a Europa. El dominio local ya lo consiguieron y ahora están en la final de la Copa de la Liga, segundos en la Liga y en cuartos de la Copa".
Mourinho comentó además que en las dos últimas temporadas los parisinos "han llegado hasta los cuartos de final de la Champions y han caído contra Barça y Chelsea", dejando claro que los de Laurent Blanc se encuentran en el camino correcto para lograr títulos importantes.