El Madrid recibe al Sevilla con Bale en el punto de mira
El Real Madrid recibe al Sevilla en partido aplazado de la decimosexta jornada con la intención de ganar si quiere ampliar a cuatro puntos su ventaja respecto al Barça al frente de la Liga
El Real Madrid tiene este miércoles (20:45 horas, Canal+ Liga y GolT) la oportunidad de ampliar su ventaja al frente de la Liga si gana al Sevilla en el partido correspondiente a la decimosexta jornada, aplazado por la disputa de los madridistas del Mundial de Clubes. Por contra, si el equipo blanco no es capaz de sumar los tres puntos, verá como el Barça de Luis Enrique se acerca peligrosamente en la clasificación de la Liga. Ahora mismo solo les separa un punto (51-50).
Bale y Coentrao, que el lunes habían trabajado en el gimnasio, ya hicieron el último entrenamiento con el grupo, mientras que Pepe y Modric continúan con sus procesos de recuperación. Cristiano Ronaldo, que cumplirá su segundo y último partido de sanción, es baja obligada en los blancos y Gareth Bale, después de su última polémica con James, estará en el punto de mira del Bernabéu. Ancelotti hizo una cerrada defensa del galés, que entrenó esta mañana con el grupo y contra el Sevilla será titular. El técnico no está nada de acuerdo con las críticas que apuntan al extremo madridista. Su exceso de individualismo ha sacado de quicio a varios compañeros. Primero fue Cristiano Ronaldo, en el partido contra el Valencia. Y el sábado, James Rodríguez también se desesperó. El Bernabéu respondió con una sonora pitada a Bale.
Para Carlo Ancelotti, pase lo que pase ante el Sevilla, quedará mucha Liga todavía. Después del partido ante el Sevilla, el Real Madrid juega el sábado en casa del vigente campeón, el Atlético de Madrid, en un duelo de candidatos al título y que, según el resultado, puede beneficiar al Barça. Ancelotti considera que el partido de Liga que el Real Madrid debe jugar este miércoles ante el Sevilla, y que se aplazó por la disputa del Mundial de Clubes, es más importante que el "derbi" del próximo fin de semana. El técnico italiano repetirá el mismo once que goleó a la Real Sociedad.
"El partido más importante es éste, no el derbi. Tenemos la oportunidad de aumentar la diferencia respecto a los rivales. Será el partido más importante y pondré al mejor equipo posible", aseguró en la rueda de prensa previa. "El Sevilla es un equipo peligroso que tiene buena calidad y organización, está jugando una muy buena temporada. Compite muy, muy bien organizado, tiene habilidad para jugar a la contra o en espacios pequeños. Será un partido con riesgo si no damos lo mejor", analizó.
