El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, tiene a la gran mayoría de sus jugadores disponibles para el encuentro de este domingo contra el Athletic de Bilbao en San Mamés y es consciente de que sólo vale una victoria para seguir luchando por el liderato
Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona
Tickets | Entradas para el partido Athletic - Barcelona
En rueda de prensa llevada a cabo este sábado, Luis Enrique ha dejado claro su confianza en las prestaciones del equipo de cara al duelo de este domingo contra el Athletic y a pesar de que la temporada es muy larga y todavía quedan muchas jornadas por disputarse. "Estamos en la jornada 22 y son 38. Estoy seguro de que habrá resultados malos para todos. No hay que dramatizar. Es evidente que si miramos lo hecho hasta ahora quedar a siete puntos sería una distancia muy grande, pero de repente, como sucedió el año pasado, los equipos de abajo empiezan a ganar a los de arriba".
Luis Enrique no ha querido valorar el hecho de que Neymar llegara tarde al entrenamiento el día después de su cumpleaños, y ha señalado que "esta semana ha sido la mejor semana de entrenamiento". Y sobre el rival, "conociendo a los equipos de Valverde y al Athletic, nos pueden complicar la vida. Es un equipo que presiona y no nos dejará dos segundos tranquilos con el balón, adelantan espacios y tienen peligro en el juego aéreo, a balón parado".
Cree además que los "leones" jugarán un buen partido contra el Barça. "Soy un fiel aficionado al fútbol del Athletic desde hace temporadas, han mejorado y lo seguirán haciéndolo. Aunque es cierto que los equipos que hacen un esfuerzo en la Champions a veces lo pagan, seguro que dan una muy buena versión".
Y reconoce que le interesa lo que pase en el Atlético-Real Madrid. "Me interesa todo lo que hagan nuestros rivales, pero no centro expectativas o ilusiones en un partido u otro. La temporada es larga y aún puede haber sospresas. De repente, los equipos de abajo empiezan a ganar a los grandes, sucedió la pasada temporada y puede pasar en la actual".
Sobre Luis Suárez, ha comentado que "en los de arriba no sólo nos fijamos en los goles, sino en su capacidad de generar ocasiones y movimientos". Y asegura que tendrá en cuenta la ida de semifinales de Copa del Rey contra el Villarreal a la hora de confeccionar el once ante el Athletic.
"Miramos todos los minutos y tener una semifinal de Copa nos hará que tomemos unas decisiones u otras, sabiendo que el que entre estará preparado y que el equipo será el mejor posible". Por último, ha dejado entrever que no le extrañaría que hubiera una persecución contra el Barça. "En este país se puede dar cualquier situación, no me sorprende ninguna. No puedo garantizar que no sea así".
