El juez no acepta a Amela para declarar en el "caso Neymar"
El juez Pablo Ruz no acepta a Néstor Amela como representante del Barça y ha pedido al club azulgrana que designe a otra persona para declarar como testigo. El presidente Bartomeu está citado a declarar como imputado por un presunto fraude fiscal en el fichaje del brasileño
El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha pedido al FC Barcelona que designe otro representante para declarar este viernes en el "caso Neymar", una causa donde están imputados el ex presidente azulgrana Sandro Rosell y el actual, Josep Maria Bartomeu, según Catalunya Ràdio. Inicialmente estaba previsto que debía hacerlo Néstor Almela, pero el juez Ruz no lo acepta porque anteriormente ya declaró como testigo.
Ahora el Barça debe decidir quién lo representa ante el juez en esta causa, donde se acusa al club azulgrana de un presunto delito fiscal en el fichaje de Neymar. Precisamente, Bartomeu está citado este viernes a las 11 de la mañana para declarar ante el juez Ruz como imputado.
El juez Pablo Ruz recibió un informe de Hacienda que calcula un presunto fraude de 2,8 millones de euros por parte del presidente y del club azulgrana en 2014, lo que supone la imputación de un tercer delito fiscal a la entidad azulgrana. Bartomeu es el segundo presidente del club imputado por el "caso Neymar". Anteriormente lo fue Sandro Rosell, imputado por dos delitos fiscales entre el 2011 y el 2013. Rosell abandonó su cargo en enero de 2014.