Uno de los jugadores del FC Barcelona actualmente cedidos al Sevilla, Denis Suárez, no volverá a enfundarse la camiseta azulgrana hasta junio de 2016, cuando termine su actual cesión y siempre y cuando el club hispalense no ejerza una opción de compra
Tal y como ha asegurado Monchi, director deportivo del Sevilla, en declaraciones concedidas a la web del conjunto hispalense, Denis Suárez no regresará al FC Barcelona hasta que termine el periodo estipulado de sanción que tiene pendiente con el club del Nervión, hasta junio de 2016, y siempre y cuando desde Sevilla no se llegue a un acuerdo con el Barça para hacerse de forma definitiva con sus derechos de propiedad. Eso, sin embargo, es difícil teniendo en cuenta la gran progresión que está experimentando el mediapunta gallego, y que seguramente le valdrá en un futuro no muy lejano como motivo para que el FC Barcelona decida incorporarle a la plantilla del primer equipo.
"Denis Suárez tiene contrato de cesión de dos temporadas, el 30 de junio 2016. Antes se pueden dar dos situaciones, una que el Sevilla no haga nada y termine la cesión y vuelva al Barcelona; la otra, que el Sevilla lo compre y el Barça ejerza su opción de recompra".
"Para que Denis Suárez se fuera, el Sevilla tendría que comprarlo y el Barça recomprarle. Si el Sevilla no ejecuta la opción de compra antes de junio de 2016 no hay ningún mecanismo para que el Barça recupere al jugador sin el consentimiento del Sevilla", ha explicado Monchi.
El director deportivo sevillista ha elogiado también al otro jugador cedido por el Barça, Gerard Deulofeu. "Cuando termine su cesión con el Sevilla va a ser mejor futbolista de cómo llegó. Está madurando y creo que si hacemos un análisis globlal nos está aportando cosas interesantes. Hasta hoy, con su talento innato, le sobraba para jugar en las categorías que jugaba, pero para estar en la élite está mejorando en aspectos que tenía que mejorar", ha finalizado.