El compatriota de Neymar y ex compañero suyo en el Santos, Danilo, es uno de los jugadores vigilados por la secretaría técnica del FC Barcelona como opción de garantías para el lateral derecho siempre y cuando Dani Alves termine marchándose
Tal y como asegura el diario "Sport", Danilo sería una de las primeras opciones del FC Barcelona para reforzar el lateral derecho en el caso de que Alves no termine renovando, dado lo mucho que ha crecido en pocos años desde que fichó por el Oporto y lo bien que encajaría en el equipo culé por su proyección ofensiva y calidad técnica con el balón. Aunque todavía no habría llegado al nivel de Dani Alves, tras la marcha de Juan Guillermo Cuadrado al Chelsea Danilo sería a día de hoy una de las alternativas más fiables que manejaría la secretaría técnica.
Termina contrato en 2016 y dispone de una cláusula de 50 millones de euros, por lo que el Barça podrá negociar con el Oporto a la baja teniendo en cuenta que de lo contrario el brasileño podría llegar al año siguiente con la carta de libertad. La Juventus, en cualquier caso, ya habría intentado hacerse este verano con los servicios del brasileño sin éxito tras lanzar ofertas cercanas a los 13 millones de euros, insuficientes para unos "dragones" expertos en traspasos.
El Oporto ya habría empezado negociaciones con el entorno del jugador para conseguir mejorarle el salario y alargar su vinculación al club, encareciendo de esta manera su posible venta. En cualquier caso, el Barça podría adelantarse y de hecho el propio jugador ya tendría constancia del interés azulgrana en hacerse con sus servicios. "Desde que llegué al Oporto me vinculan con grandes clubes, ya estoy acostumbrado. También es necesario recordar que el Barça no puede contratar jugadores por ahora. Pero me hace feliz estar vinculado con un gran club como el Barcelona".
Danilo, seguido muy de cerca por el Barça
Tal y como publicó el diario "Sport" hace ya varios meses, Andoni Zubizarreta habría enviado durante el mes de marzo a uno de sus colaboradores al estadio de Do Dragao para que siguiese de cerca las evoluciones del joven Danilo, ex del Santos y que coincidió con Neymar Jr en el club "Peixe". Danilo tiene 24 años y, en 2011, el Oporto pagó 13 millones de euros al conjunto brasileño para hacerse con los servicios del prometedor lateral diestro.
