Costa de Marfil, campeona de la Copa África en los penaltis
Costa de Marfil ha ganado su segunda Copa de África tras superar a Ghana en los penaltis. No hubo goles en la final, que se resolvió en una tanda de penaltis con 22 lanzamientos. El portero de Costa de Marfil fingió una lesión y marcó el penalti decisivo
Costa de Marfil ha ganado su segundo título de la Copa de África de Naciones al imponerse al equipo de Ghana en la tanda de penaltis. En el partido no ha habido goles (0-0), al igual que ocurrió en 1992, cuando los de Costa de Marfil se hicieron con su primera corona en Senegal.
El gran protagonista de la tanda de penaltis fue Barry Copa, el portero de Costa de Marfil. Hubo 22 lanzamientos y fueron los porteros quienes resolvieron. Barry Copa paró la tanda en varias ocasiones argumentando que estaba lesionado, pero detuvo el lanzamiento decisivo de Razak, portero ghanés, y convirtió el suyo para llevar la copa a Costa de Marfil.
Egipto, que no ha jugado esta edición de Guinea Ecuatorial 2015, es la selección con más títulos de la Copa de África, siete, por delante de Camerún y Ghana que tienen cuatro.
