El Chelsea ha cerrado el fichaje del jugador colombiano Juan Guillermo Cuadrado por 35 millones de euros. En la operación se incluye la cesión de Mohamed Salah a la Fiorentina, que paradójicamente intentó fichar al azulgrana Martín Montoya hasta última hora
El futbolista colombiano Juan Guillermo Cuadrado, largamente pretendido por el FC Barcelona para reforzar su banda derecha, es desde este lunes nuevo jugador del club londinense, que ha traspasado a Schürrle al Wolfsburgo en el último día hábil para hacer fichajes en las ligas europeas. Así pues, el mercado de invierno terminó oficialmente este lunes con dos operaciones de relieve con el Chelsea de José Mourinho como principal protagonista.
Este lunes, a primera hora de la tarde, el club londinense anunció la venta del delantero alemán André Schürrle al Wolfsburgo por 32 millones de euros. Poco después, anunció el fichaje del colombiano Juan Guillermo Cuadrado, de 26 años, por una cantidad que ronda los 35 millones de euros más la cesión de Mohamed Salah, que jugará en el equipo italiano hasta junio de 2016.
Juan Guillermo Cuadrado fue uno de los objetivos prioritarios del Barça el pasado verano, pero entonces la Fiorentina no cedió en sus pretensiones. Paradójicamente, el equipo de la Toscana intentaba a última hora, una vez atada la venta del internacional colombiano, fichar al azulgrana Martín Montoya para reforzar el flanco derecho.
Montella confirmó su salida
El entrenador de la Fiorentina, Vincenzo Montella, se mostró triste por la pérdida de Juan Guillermo Cuadrado pero convencido de que el equipo no dará ningún paso atrás ya que incorpora a otro jugador, Salah, de unas características muy similares. El técnico confirmó la salida del internacional colombiano y el nuevo fichaje del centrocampista egipcio Mohammed Salah. Cuadrado, de 26 años, jugará ahora con el Chelsea, mientras que Salah, procedente del líder de la Premier, irá al club italiano en calidad de cedido hasta junio de 2016.
"La salida de Cuadrado era una negociación que se iba a llevar a cabo. Desde mi punto de vista, sin embargo, me entristece", explicó Montella, que reconocía que el centrocampista se va a un "muy buen equipo". Con este acuerdo, el técnico ha reconocido que "pierde a un excelente jugador", pero matiza que no cree que el club con este cambio dé un paso atrás: "Las características de Cuadrado y su forma de jugar son similares a las de Salah". Cabe destacar que la Fiorentina es sexta en la clasificación de la Serie A con 31 puntos.
