Leo Messi fue, junto a Luis Suárez, el gran artífice de la victoria del FC Barcelona en tierras inglesas contra el Manchester City. El astro argentino inició las dos jugadas de los goles del delantero uruguayo, aunque en el último minuto de partido falló un penalti
Tickets - Entradas FC Barcelona vs Manchester City
El "10" del FC Barcelona, Leo Messi, demostró en la primera parte contra el Manchester City que cuando él está bien, el equipo funciona. La gran estrella del conjunto azulgrana fue el líder destacado de los de Luis Enrique sobre el terreno de juego, participando en la presión ofensiva y regateando a varios jugadores contrarios provocando auténtico peligro para la portería de Joe Hart.
De hecho, los dos goles de Luis Suárez nacieron de las botas de Messi, que fue quien asistió al uruguayo en el primer gol y quien inició la jugada del segundo tanto en el minuto 29. Pese a jugar algo más retrasado de lo que suele hacer, apoyó al equipo en el centro del campo y permitió el control del juego culé tras el 0-2 inicial.
A pesar de todo, en la segunda parte el cansancio hizo mella y no estuvo tan acertado en las jugadas ofensivas como en el primer acto. Falló un penalti en el último minuto que podría haber sentenciado la eliminatoria de octavos de final, aunque lo cierto es que el Barça tiene bastante encarrilado el pase de cara a la vuelta. Y si el argentino vuelve a mostrar el nivel de la primera parte del Etihad Stadium, el billete a la siguiente fase será toda una realidad.
