Braida propone los primeros fichajes para el Barça

Braida propone los primeros tres fichajes para el Barça

La nueva Comisión Técnica del FC Barcelona, liderada por el director deportivo internacional Ariedo Braida, habría propuesto a la junta directiva del club una primera lista de tres fichajes para intentar acometer este verano con el objetivo de reforzar al equipo

Tal y como ha publicado el diario "Sport" en portada este viernes, Ariedo Braida habría propuesto ya -junto con la aprobación del resto de la Comisión Técnica del FC Barcelona-  la primera lista de tres objetivos que el club debería afrontar este verano para reforzar la plantilla de Luis Enrique con jugadores prometedores y de calidad que puedan desempeñar su juego en varias posiciones. Se trataría de Danilo -con quien ya habrían empezado los contactos-, Marco Verratti -uno de los fijos del Paris Saint-Germain en el centro del campo- y Dybala, el menos conocido de los tres.

A pesar de la sanción de la FIFA, parece que el FC Barcelona no cesa en su empeño de mejorar continuamente al equipo y ya estaría pensando de cara a enero de 2016, para cuando las nuevas incorporaciones podrían debutar de forma oficial con la camiseta azulgrana. Los tres jugadores mencionados aceptarían tales condiciones y, aunque sean jóvenes, lo cierto es que son titulares indiscutibles en Oporto, PSG y Palermo y llevan haciendo gala durante varias temporadas de una progresión continuada que dice mucho de su futuro.

El primer nombre propuesto por Braida habría sido el de Marco Verratti para relevar a Xavi Hernández y en el futuro también a Andrés Iniesta. El centrocampista italiano de 22 años tiene pie y medio fuera del PSG este próximo verano después de que el club parisino tenga atado a Paul Pogba -o al menos eso se dice desde Francia-, por lo que el Barça será uno de sus máximos pretendientes. El precio de Verratti se sitúa en torno a los 30 millones de euros, pero el riesgo de la operación sería la posible intromisión del Real Madrid en las negociaciones.

En el caso de Danilo puede ocurrir algo parecido. Titular indiscutible en el Oporto y uno de los mejores laterales derechos de Europa, el brasileño tiene un precio de salida que sobrepasa los 30 millones de euros pero que podría encarecerse todavía más si desde Madrid Florentino Pérez opta por intentar también su fichaje, como anunció "Marca" este pasado jueves.

Por último, el tercer nombre que más gusta es el de Paulo Dybala, un joven y polivalente atacante de gran técnica con el balón que ya habría dicho desde Italia que su gran sueño es jugar algún día al lado de Leo Messi y en su mismo equipo, el FC Barcelona.

Hace un mes, el propio Ariedo Braida señaló que "es un jugador que me encanta. Aún puede progresar más, pero tiene claramente la personalidad para jugar en un grande". Dybala tiene desborde por banda, es rápido, muy técnico con el balón y capaz de ser alineado en todas las posiciones ofensivas. El gran reto, sin embargo, serán unas negociaciones en las que el presidente del Palermo ya advirtió que no traspasaría a su estrella por menos de 40 millones. Roma, Juventus y Manchester City ya se habrían interesado por sus servicios de cara a la próxima temporada.