El Bayern de Guardiola, favorito para la Champions
El Bayern de Munich visita al Shakhtar en la Champions después de recuperar su mejor versión en la Bundesliga. El equipo de Guardiola goleó por 8 a 0 al Hamburgo. El técnico catalán recupera a Xabi Alonso y Jérôme Boateng, para la ida de los octavos de final
Si hay un equipo favorito para ganar la Champions League de este año, este es el Bayern de Múnich de Pep Guardiola. Tras regresar de la pausa de invierno, el equipo del de Santpedor había creado dudas con su juego, sobre todo después de dos tropiezos seguidos en la liga, donde llegó a perder por 4 a 1 con el Wolfsburgo. Sin embargo, los bávaros han recuperado su mejor versión justo antes del examen del próximo martes, contra el Shakhtar Donetsk, en la ida de los octavos de final.
El Bayern afronta el partido con la recuperación de dos de sus hombres más importantes: Xabi Alonso, en el medio del campo, y Jérôme Boateng, en el centro de la defensa. La entrada del ex madridista en el once desplazaría a David Alaba, probablemente, al lateral izquierdo, aunque esta posición tiene nombre y apellido, Joan Bernat. El valenciano es el único jugador de campo que ha disputado todos los partidos hasta ahora, por lo que sería motivo suficiente para darle un descanso.
El Shakhtar Donetsk, por su parte, espera a los alemanes con la intención de sacar un buen resultado para tener posibilidades en el partido de vuelta, en el Allianz Arena. La afición local se aferra al talento brasileño que predomina en el equipo ucraniano, para intentar deshacer los esquemas de Guardiola y hacer daño a los bávaros.
El equipo del técnico Mircea Lucescu hace casi un año que no juega en su campo, por el estallido del conflicto con Kiev. Por eso recibirá al equipo alemán en el estadio de Lviv, en una zona menos conflictiva de Ucrania. El árbitro del partido será el navarro Undiano Mallenco.