Bartomeu declara en la Audiencia Nacional por el "caso Neymar"
El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha acudido esta mañana a la Audiencia Nacional para declarar como imputado por un delito fiscal en el fichaje de Neymar, del que el club azulgrana también debe responder como persona jurídica
Bartomeu ha llegado en coche a la sede de la Audiencia Nacional, donde le esperaban un gran número de periodistas, pocos minutos después de las once de la mañana. El juez Ruz ha acordado estas citas después de recibir un informe de Hacienda que calcula un fraude de 2,8 millones de euros por parte del presidente y del club en 2014, lo que supone la imputación de un tercer delito fiscal a la entidad azulgrana.
Bartomeu es el segundo presidente del club imputado en el caso. Anteriormente lo fue Sandro Rosell, imputado por dos delitos fiscales entre 2011 y 2013. Rosell abandonó su cargo en enero de 2014. En el caso de Bartomeu, según Ruz, concurren "indicios suficientes para la investigación sobre la posible comisión de un nuevo delito contra la hacienda pública en cuanto al IRPF correspondiente al ejercicio de 2014".