Si hace apenas un mes Luis Enrique parecía estar más fuera del FC Barcelona que dentro por los malos resultados del equipo, lo cierto es que los ocho triunfos consecutivos de los culés han mejorado notablemente los números del Barça del entrenador asturiano
Ha tenido que transcurrir toda la primera vuelta de la Liga BBVA para que los números del Barça de Luis Enrique empiecen a brillar por encima de temporadas anteriores. Habiendo ganado 27 de los 33 partidos oficiales que ha disputado hasta ahora el equipo en lo que va de campaña, puede decirse a ciencia cierta que el conjunto culé entrenado por el técnico asturiano es el que más encuentros ha ganado a estas alturas del curso desde la pasada temporada 2008-09, en unas estadísticas muy parecidas a las del FC Barcelona del triplete logrado por Pep Guardiola.
Pese a la derrota en Anoeta que le colocó en la cuerda floja, desde entonces el equipo de Luis Enrique se ha rehecho hasta el punto de haber conseguido ocho victorias consecutivas, entre ellas un total de tres sobre el Atlético de Madrid, la gran "bestia negra" del Barça la pasada temporada.
Con opciones en las tres competiciones y a un punto del Real Madrid en Liga BBVA (tiene un partido menos pero es contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán), el Barça es uno de los selectos 10 equipos de toda Europa que puede conseguir Liga, Champions League y Copa del Rey en conjunto con París Saint-Germain, Mónaco, Shakhtar, Bayern de Múnich, Borussia Dortmund, Bayer Leverkusen, Basilea, Juventus de Turín y Arsenal.
En este sentido, el único que supera al Barça a estas alturas de temporada es Tito Vilanova, quien tras los primeros 33 partidos oficiales consiguió también 27 victorias y perdió un partido menos que Luis Enrique. Pero Pep Guardiola jamás consiguió igualar los registros de triunfos del asturiano, dado que en sus cuatro años al frente del equipo logró 26, 25, 25 y 25 victorias respectivamente.
Tras la racha notable de triunfos en la que está sumido ahora el Barça, sólo la posibilidad de alargarla lo máximo posible en el tiempo podrá repercutir en la consecución de títulos a final de temporada. De momento el conjunto culé va muy bien encaminado. Esperemos que, con la nueva confianza y dinámica positiva que ha adquirido, siga superando los obstáculos que se le pongan por delante.
