La prensa catalana asegura que el FC Barcelona habría diseñado en los últimos días un plan de apoyo psicológico para que Luis Suárez gane la confianza que ha perdido por el hecho de haber marcado únicamente cinco goles en los 18 partidos oficiales que ha jugado
Tal y como ha publicado en portada el diario "Sport", el cuerpo técnico de FC Barcelona habría diseñado un plan psicológico que tendría como objetivo hacer que Luis Suárez recupere la confianza y autoestima que ha perdido al haber marcado únicamente cinco goles en los 18 encuentros oficiales que ha disputado ya en las filas del Barça, a pesar de que encadena también un total de ocho asistencias y su participación ha sido clave en muchas de las victorias del equipo.
Aun así, el delantero uruguayo no estaría contento con sus aportaciones y podría estar agobiado por las grandes expectativas que se han creado en torno a él desde el pasado verano, cuando se pagaron 81 millones de euros por su fichaje. El Bota de Oro 2014 junto con Cristiano Ronaldo está ansioso por marcar, y en Can Barça saben que la ansiedad no es buena a la hora de tener los cinco sentidos puestos en el balón, pudiendo jugar malas pasadas a veces.
Eso es precisamente lo que le está ocurriendo durante los últimos partidos a Luis Suárez. Dispone de ocasiones claras de gol para perforar la portería contraria, pero el hecho de querer definir rápido y cuanto antes para quitarse el peso de encima hace que finalmente falle esas oportunidades, incrementando todavía más su desesperación y frustración. Por ese motivo, desde la entidad culé están dispuestos a darle toda la confianza posible.
Luis Enrique ya aseguró en rueda de prensa tras la victoria contra el Villarreal que está muy satisfecho por la aportación del "charrúa" y que, de hecho, le considera una pieza esencial del equipo por todo el trabajo que lleva a cabo. Joaquín Valdés, el psicólogo del FC Barcelona, podría charlar en los próximos días con Luis Suárez para motivarle y calmar la ansiedad que siente. Se trata de un futbolista de calidad contrastada a la altura de los mejores del mundo, por lo que sólo es cuestión de tocar la tecla adecuada para que explote a nivel goleador.
