Alves aceptaría renovar con el Barça si es por tres temporadas

Alves aceptaría renovar si fuera por tres temporadas

El lateral brasileño del FC Barcelona, Dani Alves, termina contrato en junio de 2015 pero estaría dispuesto a renovar con el club azulgrana si le ofrecieran una nueva vinculación por valor de tres temporadas, algo que desde la entidad culé no se desearía

Dani Alves tiene más números que nunca de marcharse del FC Barcelona a final de temporada. Según informa el diario "Sport", el lateral brasileño habría aceptado renovar con el club azulgrana y soportar una rebaja salarial siempre y cuando el acuerdo incluyera un mínimo de tres temporadas. Y es que la prioridad del jugador sería quedarse en Barcelona, donde ya está plenamente asentado desde hace años a nivel personal y profesional, aunque no lo hará a cualquier precio.

En este sentido, desde el club azulgrana se negarían a ofrecerle tres temporadas más de vinculación y la sensación generalizada es que el brasileño estaría lejos de llegar a un acuerdo de continuidad con el FC Barcelona. El Manchester United habría mostrado interés en hacerse con sus servicios de cara a la próxima temporada, por lo que su agente Dinorah Santa Ana se desplazará en cuestión de días a Manchester para conocer de primera mano la oferta de los "red devils".

Por otro lado, en Inglaterra varios medios aseguran que el Arsenal y otros clubes ingleses también se habrían interesado por la situación de Dani Alves, así que lo más probable es que el brasileño acabe dando el salto a la Premier League y que el Barça se quede con Douglas y Montoya al menos hasta enero de 2016. Alves ya se habría cansado de esperar al Barça y desde el club azulgrana, además, ya estarían buscando alternativas para enero de 2016, como Danilo (Oporto).

Unos quieren que se quede, y otros que se vaya

Tal y como ha publicado el diario "Sport", en el FC Barcelona habría una división de intereses entre la directiva y el cuerpo técnico en torno a la posible continuidad de Dani Alves en el club azulgrana siempre y cuando renueve finalmente por una temporada más.

Por una parte el cuerpo técnico y Luis Enrique estarían encantados con el rendimiento del lateral brasileño, que es titular indiscutible en la banda derecha y, además, cumpliría con la máxima profesionalidad en cada una de las sesiones de entrenamiento. En este sentido, el técnico asturiano desearía disponer una campaña más de los servicios de Alves.