Actos racistas de seguidores del Chelsea en París
Aficionados del equipo londinense impidieron subir al metro a un hombre negro y después proclamaron ser racistas y sentirse orgullosos de ello. El Chelsea ha condenado los hechos
El diario inglés The Guardian muestra las imágenes de seguidores del Chelsea exhibiendo su carácter intolerante por el metro de París. En un vídeo grabado por un aficionado se ve como los seguidores impiden subir al metro a un hombre negro. Además, proclaman su orgullo por ser racistas. "Somos racistas y es lo que nos gusta", cantan.
El Chelsea se ha apresurado a condenar la actitud de sus seguidores. "Un comportamiento así es lamentable y no puede tener lugar en el fútbol ni en la sociedad. Apoyaremos cualquier acción contra los involucrados y si se identifica algún socio del club entre ellos el Chelsea tomará las medidas más fuertes que estén a su alcance incluso expulsarlos del club".
Aunque la UEFA se limita a juzgar normalmente hechos que pasan dentro de los estadios o en sus cercanías, no se descarta que pueda intervenir en este caso.
