Preacuerdo entre Neymar y el Barça para renovar hasta 2020

Preacuerdo entre Neymar y el Barça para renovar hasta 2020

El FC Barcelona y el entorno de Neymar estarían muy cerca de sellar la renovación del astro brasileño hasta 2020, aumentando en un año la vinculación del joven futbolista a la entidad culé y doblándole el sueldo. Pasaría a cobrar 12 millones de euros por temporada

Tal y como ha publicado el diario "Sport" en las últimas horas, las bases del acuerdo de renovación de Neymar con el FC Barcelona ya estarían pactadas y cerca de firmarse para sellar de forma definitiva la vinculación del brasileño en el club azulgrana hasta 2020, viendo incrementada su ficha de forma notable. "Ney" pasaría de cobrar los 6 millones de euros actuales por temporada a 12, equiparando su salario al de Luis Suárez. Los contactos con el padre del futbolista, que se habrían iniciado el pasado mes de diciembre, ya estarían a punto de cerrarse.

El buen ambiente que reinaría entre el club y el entorno de Neymar habría favorecido sin lugar a dudas que las negociaciones lleguen a buen puerto, en un acuerdo al que ha contribuido también el excelso nivel de juego del brasileño esta temporada con el Barça. "Seguro que renovaré, porque es imposible ser más feliz que en el Barcelona. Estoy muy contento de la decisión que tomé de jugar en el Barça", señaló el jugador a finales de año.

Su agente, Wagner Ribeiro, confirmó también en su día los contactos. "Tenemos una propuesta del Barça para ampliar el contrato de Neymar hasta 2020. El jugador está feliz en el Barça y el Barça está feliz con el jugador. Las relaciones son magníficas". Ahora, su renovación con el club azulgrana ya sería toda una realidad a falta de que se cierren los últimos flecos.

La era Neymar ya ha empezado en el Barça

A sus 22 años, Neymar ha empezado a demostrar en el FC Barcelona lo que ya prometía cuando se le fichó en verano de 2013 procedente del Santos: que no tiene techo. El astro brasileño está maravillando esta temporada con su juego hasta el punto de haber creado una sociedad mágica con Leo Messi y Luis Suárez, convirtiéndose además en un peligro para las defensas de igual calibre que el de la estrella argentina. De hecho, es como si en la actualidad Luis Enrique tuviera la oportunidad de alinear a dos Messi sobre el terreno de juego, pero con diferentes características.