El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, habría pensado en Michael Laudrup como nuevo director deportivo azulgrana después de haber creado una comisión deportiva formada por Ariedo Braida, Carles Rexach, Jordi Mestre y Javier Bordas
Según ha publicado el diario "Sport", Josep Maria Bartomeu seguiría buscando a un nuevo director deportivo que, tras la marcha de Andoni Zubizarreta, pueda acometer las funciones de éste bajo el consejo de una comisión deportiva formada por Ariedo Braida, Carles Rexach, Jordi Mestre y Javier Bordas. Laudrup, que fue uno de los componentes del "Dream Team" pero jugó también en el Real Madrid, encajaría en el perfil demandado por el presidente del club y podría aceptar el cargo teniendo en cuenta que se encuentra entrenando en Qatar y desearía dejar los banquillos.
El FC Barcelona, que ya habría creado en las últimas semanas una comisión deportiva para tomar decisiones sobre el futuro inmediato de varios jugadores de la primera plantilla -como la renovación de Neymar o las posibles marchas de Montoya y Alves a final de temporada-, necesitaría ahora la figura de un director deportivo que pueda reorganizar la situación y revisar los contratos de todos los componentes de la plantilla del primer equipo para asegurar el equipo de cara al próximo curso.
El cargo, eso sí, sería sólo por unos meses debido a que habrán elecciones presidenciales a mediados de junio y, además, el FC Barcelona no puede fichar hasta enero de 2016 por la sanción de la FIFA. De momento, y mientras Laudrup se lo piensa, el Barça no tendría prisa al disponer ya de una comisión deportiva que podría ir tomando las decisiones más urgentes. En este sentido, el nombre del nuevo director deportivo podría conocerse de aquí a unas semanas.
Braida aportará experiencia a la comisión
Braida, de 68 años, tiene un amplio bagaje en el fútbol internacional, y está detrás de la construcción del gran Milan de finales de los 80, con Rijkaard, Gullit y Van Basten o también del equipo de los Boban y Savicevic, que le ganó al Barça la Copa de Europa de 1994, pero igualmente otros fichajes menos conocidos en la historia del fútbol.