El director deportivo del FC Barcelona, Andoni Zubizarreta, ha concedido una entrevista en la que ha asegurado que no se ve muchos años más en el club azulgrana dada la exigencia del club. Ha hablado también de muchos otros temas relacionados con la entidad
En una entrevista concedida a "Jot Down", Andoni Zubizarreta ha repasado algunos temas de actualidad relacionados con el FC Barcelona y con su puesto como director deportivo desde que aterrizó en el conjunto azulgrana en 2010. El ex portero vasco tiene claro que no seguirá muchos años más en el Barça, aunque sí podría hacerlo en otros clubes de Inglaterra u otras ligas de Europa, donde haya una mayor "estabilidad". "No creo que esté muchos años en el Barça. Quizá fuera, en otro equipo... Los clubes ingleses y alemanes tienden a ser más estables", señala.
Ha destacado las dificultades que ha tenido en el club desde que llegó para ejercer de director deportivo. "En el Barça se han dado situaciones impredecibles muy complejas. Cuando yo aterricé aquí en 2010 las grandes preguntas que se planteaba el Barça eran si podría mantener su nivel de excelencia en el juego y cómo hacer la transición de Pep Guardiola. Esas eran las dos preguntas. Visto desde ahora, ojalá las preguntas hubieran sido solamente esas dos".
Le han preguntado sobre Éric Abidal y su polémica marcha. "Su marcha dejó heridas. Hubiera sido más fácil y popular dejarle continuar. Cuando me encuentro con él nos abrazamos, y eso es lo que realmente me importa. No resultó fácil decirle lo que a mí me parecía mejor. Ese día volví a casa noqueado". Y antes de contratar a Tito Vilanova como entrenador, le preguntó a Pep Guardiola. "Le preguntamos a Pep si tenía alguna pega con que Tito fuera el entrenador. Dijo que no".
En los éxitos del Barça de Guardiola, da un valor incalculable al gol de Iniesta en Stamford Bridge. "Los éxitos fueron posibles con un disparo de Iniesta en Stamford Bridge en un partido donde la suerte jugó un papel determinante". Y se arrepiente de algunas cosas hechas desde la directiva. "Si pudiéramos volver a 2010, cuando asumí el cargo, no haríamos algunas de las cosas que hicimos, vistas las consecuencias".
Finalmente, ha hablado de algunos nombres propios. Primero de Messi. "Si Messi está en un sitio en el que puede competir a la altura de lo que necesita, todo es más fácil. Leo no es de palabras, es de hechos". Más tarde, de Douglas Pereira y Vermaelen. "Si fichamos a jugadores hechos, se nos critica; si fichamos a un jugador como Douglas, que creemos que una vez que se adapte a nuestro fútbol nos dará recorrido, también".
