¿Cuál es el problema entre el Barcelona y Montoya?

¿Cuál es el problema del Barça con Martín Montoya?

Hace no demasiado tiempo era una de las grandes promesas de la cantera del FC Barcelona, titular indiscutible en las categorías inferiores tanto del club azulgrana -a las órdenes de Luis Enrique- y también de la selección española, por delante de Dani Carvajal

En cuestión de dos años, Martín Montoya ha pasado de ser convocado por Vicente Del Bosque para la selección absoluta de España a ser suplente del suplente, a sus 23 años y en plena progresión, en el lateral derecho de un FC Barcelona en el que juega antes Douglas Pereira que él. El de Viladecans no está nada contento -como es de esperar- con la falta de oportunidades de juego que está viviendo esta temporada con Luis Enrique y la anterior a las órdenes de Martino, pero lo más triste de todo es que nadie entiende a qué se debe su situación actual.

¿Habrá tenido Montoya algún problema con Luis Enrique o con alguien de la directiva? Lo cierto es que hace unos años el técnico asturiano sí confiaba en él para alinearle en el once titular del Barça B, pero ahora las tornas han cambiado y la situación ha dado un drástico giro. Montoya apenas cuenta para "Lucho" y está pensando en hacer las maletas en el próximo mes de enero. Si se marcha, el Barça se quedará en la banda derecha con un Dani Alves que termina contrato en junio de 2015 y un Douglas Pereira que no ha convencido absolutamente a nadie, al menos de momento.

El representante del jugador se habría entrevistado hace unas semanas con Andoni Zubizarreta para hacerle llegar la petición de traspaso. El FC Barcelona querría que fuera mediante una cesión y que el equipo que se lo quedara tuviera una opción de compra y el club azulgrana una opción de recompra, pero el futbolista desearía marcharse de manera definitiva al estar cansado de la situación, tal y como informó "TV3". "Sport" apuntó después que el FC Barcelona podría aceptar alguna de las ofertas que lleguen por el lateral azulgrana siempre y cuando sean beneficiosas para las dos partes.

Es decir, que el Barça no desearía "regalar" a jugadores y todavía menos ante la imposibilidad de poder fichar debido a la vigente sanción de la FIFA. A pesar de que inicialmente se pensó que el club quería tratarle como una apuesta de futuro al renovarle por tanto tiempo, Luis Enrique ha dejado claro con el paso de los partidos que apenas cuenta con Montoya en la plantilla.