El FC Barcelona no descarta seguir con Qatar Airways

La directiva del FC Barcelona no quiere eliminar la publicidad de Qatar Airways

La prensa catalana asegura que la cúpula directiva del FC Barcelona no descarta seguir con la publicidad de Qatar Airways en la camiseta hasta más allá de junio de 2016, a pesar de que se estudiarán también otras opciones como aliados comerciales para la entidad

Tal y como ha publicado el diario "MD", la cúpula directiva del FC Barcelona no se estaría planteando a día de hoy romper la vinculación con "Qatar Airways", con cuyo contrato de publicidad termina en junio de 2016, y no habría descartado ni mucho menos la posibilidad de que el nombre dicha aerolínea continúe siendo visible en el torso de las camisetas del club azulgrana hasta más allá de la fecha en que termina el contrato, ampliando por lo tanto la duración del mismo. Según habrían reconocido diversas fuentes del club, en los próximos meses estaría previsto que se abra un periodo de negociaciones en que las dos partes expresen sus intereses y puedan llegar a un acuerdo en lo que respecta a prolongar o no la duración del contrato.

En este caso, podría proseguirse con "Qatar Airways" como aliado comercial hasta más allá de junio de 2016 o bien podrían buscarse otros anunciantes en el mercado publicitario y estudiar sus propuestas económicas. El FC Barcelona acabará recibiendo un total de 95,5 millones de euros por las tres temporadas en las que haya lucido la publicidad de la aerolínea a través un contrato con unos ingresos que se han ido incrementando: 30 millones de euros en la temporada 2013-14, 32 "kilos" por la 2014-15 y 33,5 millones por la 2015-16. En caso de conquistar la Champions League esta temporada o la siguiente, además, el club cobraría un extra de 5 millones de euros.

La cuestión sobre si habrá o no nuevo patrocinador o si se seguirá con "Qatar Airways" deberá resolverse antes de otoño de 2015, fecha en la que se anunciará cuál será el anunciante principal a partir de 2016. En "RAC1" y "Catalunya Ràdio" se aseguró estos días que habían directivos que preferían zanjar ya la vinculación con "Qatar Airways", pero lo cierto es que desde la cúpula directiva presidida por Josep Maria Bartomeu se tendría muy claro que se trata de un acuerdo muy beneficioso para el club, y que reportará ingresos necesarios para mantener la estabilidad económica.