Xavi Hernández rechazó una oferta del Bayern de Pep

El de Terrassa la rechazó sin pensarlo dos veces

La prensa catalana asegura que el capitán del FC Barcelona, Xavi Hernández, recibió este pasado verano una oferta del Bayern Múnich de Pep Guardiola a sus 34 años, pero que la rechazó al tratarse de uno de los rivales más poderosos del Barça en Europa

Según ha publicado el diario "MD", Pep Guardiola habría hecho una propuesta a Xavi Hernández este pasado verano, cuando el de Terrassa quiso dejar el club azulgrana allá por el mes de junio para vivir una nueva aventura futbolística en Estados Unidos o Qatar. El capitán culé habría dejado claro a Guardiola, con un "no" rotundo, que no estaba dispuesto a marcharse a uno de los máximos rivales del FC Barcelona en Europa, y por ese motivo declinó la posibilidad de convertirse en nuevo jugador bávaro. Tras la llamada de Pep, por lo visto Louis Van Gaal se habría interesado también por sus servicios en las filas del Manchester United, pero la respuesta volvió a ser la misma.

Xavi se decantó entonces por otras opciones como la MLS o la Liga de Qatar, donde llegaron a ofrecerle contratos con sueldos que rondaban -y en algunos casos incluso superaban- los 10 millones de euros netos por temporada. Él, sin embargo, decidió quedarse después de que Luis Enrique le convenciera pero consciente de que no tendría demasiado protagonismo a lo largo de la temporada en función del nivel del resto de integrantes de la plantilla culé.

Otro ex azulgrana que habría intentado contratarle fue Michael Laudrup, entrenador del Lekhwiya de Qatar, club que le ofreció una ficha de 12 millones de euros. Finalmente, Xavi se echó atrás y decidió quedarse un año más en las filas del FC Barcelona, su club de toda la vida, consciente de que todavía puede aportar cosas positivas y ayudar a la integración de los nuevos fichajes.

Xavi Hernández quiere volver a ganar

Con 34 años Xavi las ha visto de todos los colores, pero cree que el equipo ofrece "sensaciones muy buenas. Estamos entrenando muy bien y el staff técnico tiene las ideas muy claras", dijo quien fue compañero del nuevo entrenador del Barça "Luis conoce muy bien la casa. Jugaremos con un 4-3-3 pero podemos hacer variantes cuando suben los laterales". Para el centrocampista, el objetivo de la temporada está muy claro: "Conquistar, por lo menos, un título importante. Es un reto bonito. Para eso venimos al Barça, para tener la máxima exigencia y pelear por cosas importantes. El Barcelona no puede permitirse otro año sin resultados", sentenciaba hace unas semanas.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1