"Suárez era para el Liverpool como Maradona para el Barça"

Venables: "Suárez era para el Liverpool como Maradona para el Barça"

El técnico que vio marcharse a Diego Armando Maradona del FC Barcelona, Terry Venables, ha realizado unas declaraciones en las que ha comparado la salida del "Pelusa" del Barça con la de Luis Suárez del Liverpool. "No veo cómo pueden compensar su pérdida"

En un artículo publicado en "The Independent", Terry Venables ha analizado cómo vivió en primera persona la marcha en su día de Diego Armando Maradona del FC Barcelona cuando él lo entrenaba (1984-86) y ha valorado la importancia que tenía el "Pelusa" para el club azulgrana comparándola con la que tenía hasta este pasado verano Luis Suárez para el Liverpool, que ha empezado con muy mal pie esta temporada en la Premier League y le cuesta ver portería. El ex entrenador inglés está convencido de que el conjunto "red" echará de menos al delantero uruguayo del FC Barcelona, y señala que Balotelli deberá dar "un paso al frente" si quiere hacerle olvidar.

"Algunos jugadores son demasiado buenos para reemplazarlos e incluso ahora, cuando llevamos seis semanas de temporada, no veo cómo puede compensar el Liverpool su pérdida. La vida ha sido difícil para ellos ese verano", ha explicado Venables en el citado rotativo. Y asegura que la presencia de Luis Suárez en el Liverpool no sólo era vital por su calidad individual y los goles que marcaba, sino también por todas las cosas que hacía sobre el campo que servían de inspiración a Sturridge y Sterling. "Su presencia era inspiradora para (sus compañeros) Sturridge y Sterling". En su opinión, el primero de ellos "le imitaba" porque sabía que "debía trabajar más duro, luchar más y mover más rápido el balón. Jugaban muy bien juntos, eran como un tren imparable".

Venables recuerda también cuando tuvo que suplir también a Paul Gascoigne en el Tottenham en 1992, y ve "muchas similitudes" con lo que le está ocurriendo ahora al Liverpool con Luis Suárez. "Para empezar, los tres eran adorados por sus el resto de jugadores. La gente amaba a Maradona en el Barça, nunca fue un problema. Y lo mismo ocurría con 'Gazza'. Existen muy pocos futbolistas que trabajen duro, inspiren a sus compañeros y sean punteros, pero ellos lo hacen. Combinan el juego de equipo con la brillantez individual. Y eso es lo que marca la diferencia. Merecen toda la gloria por su esfuerzo. Y espero que Suárez haya aprendido la lección de este verano".

El as en la manga del FC Barcelona

El delantero uruguayo seguramente sea uno de los mejores cinco jugadores del mundo, pero no podrá jugar hasta el próximo 25 de octubre contra el Real Madrid debido a la sanción que arrastra desde el mordisco a Chiellini en el Mundial de Brasil 2014. Afortunadamente ya encadena varias semanas entrenándose a gran nivel con el resto de sus compañeros y ha disputado algún que otro "partidillo" para ponerle a punto físicamente cuanto antes. Mantiene intacto el olfato de gol y la temporada pasada fue Bota de Oro junto con Cristiano Ronaldo.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1