Ter Stegen: "A Reus es mejor tenerlo en tu equipo"

El portero del FC Barcelona se siente a gusto en el equipo

El portero del FC Barcelona, Marc-André Ter Stegen, ha hablado en una entrevista de multitud de temas relacionados con la actualidad del club azulgrana, desde su situación en el equipo hasta el posible fichaje de Marco Reus, que nunca llegó a cuajar

En una entrevista concedida a "L'Esportiu", Marc-André Ter Stegen ha repasado la actualidad del FC Barcelona y ha valorado cómo están siendo sus primeros meses en las filas del club azulgrana, a la espera todavía de debutar de forma oficial. Sobre si siente presión al vestir la camiseta culé, asegura que "la presión la siente cuando me hacen hablar en castellano". "Es donde quería estar y el club me gusta, en todos los aspectos. Desde el primer día me siento cómodo en Barcelona. Siempre estoy preparado. Cuando estoy sobre un terreno de juego, siempre estoy sonriendo. Este es un deporte para disfrutarlo, no para sentirse presionado", explica.

Le han preguntado también por la lesión de espalda que sufrió hace unas semanas, pero de la que ya está totalmente recuperado. "Las lesiones nunca son bienvenidas, y menos aún cuando acabas de llegar a un sitio y necesitas aclimatarte. Ha sido un contratiempo inoportuno, pero por suerte me he recuperado rápidamente y estoy a disposición del entrenador". Sobre Víctor Valdés, señala que "tengo todo el respeto del mundo por lo que él ha hecho aquí, pero el mío es un episodio diferente y sólo pienso en mostrar mi mejor versión. No estoy aquí para hacer olvidar a Valdés. Él fue un gran portero y lo único que yo deseo es serlo también".

También ha recordado cómo fue la llamada de Zubizarreta. "Fue un honor, pero siempre intenté mantener la calma durante las negociaciones. Cuando todo empezó a ir por buen camino, Zubizarreta habló mucho conmigo, me preparó para lo que me esperaba aquí: un club diferente, gente diferente, los medios de comunicación...". Después de destacar la intensidad de los entrenamientos en el FC Barcelona comparados con los que realizaba en el M'Gladbach, Ter Stegen ha hablado sobre la competencia con Masip y Bravo. "Somos tres porteros diferentes y cada uno tiene una manera de comportarse bajo los palos". Y no se muestra impaciente por el debut oficial. "Cuando llegue llegará y espero poder disfrutarlo. Estoy preparado para cuando el entrenador lo crea conveniente".

Uno de sus máximos referentes es Oliver Kahn, a pesar de que en sus inicios Ter Stegen empezó jugando de delantero. De ahí su gran dominio con los pies. Una superstición que tiene, además, es que nunca vuelve a ponerse unos guantes si los ha usado otra persona. Finalmente, ha hablado primero de Neuer y luego de Marco Reus. "El rendimiento de Neuer es incuestionable. Claro que me gustaría defender la portería de la selección, pero lo único que puedo hacer es esforzarme al máximo". Sobre Reus, ha dicho que "es uno de los mejores del mundo. He jugado con él dos años y puedo asegurar que es mejor tenerlo en tu equipo que en el contrario. Es imparable".