El ex entrenador del Barça, y actual seleccionador de Argentina, Gerardo Martino, ha hablado de su pasado azulgrana en una entrevista al portal Cancha Llena del diario "La Nación"
Gerardo Martino ha explicado que le sorprendió el grado de desconocimiento que se tenía sobre él al llegar al Barcelona. "Yo era demasiado desconocido cuando llegué. Me sorprendió el grado de desconocimiento que había hacia mi persona. El desconocimiento puede venir de un dependiente de supermercado, pero no de quien trabaja en esto". Y se hace responsable de su floja temporada en Can Barça al afirmar que: "Para mí es impensable no sentirse culpable cuando se llega a un club que permanentemente gana y gana [y deja de hacerlo] ... y la única cara nueva es la mía. "Y continúa: "Eran chicos 'macanudos', podíamos hablar de fútbol, individuos muy reconocidos pero muy sencillos. Esto lo atenuaba todo, pero fue un año que me costó mucho".
El "Tata" Martino también explica qué es lo que más le sorprendió de un club como el Barça: "Lo más difícil fue ver la repercusión que tenía el día a día. Y muchas ocasiones en que yo me preguntaba "¿y eso cuando pasó que yo no lo viví? 'Noticias permanentes, cosas que pasaban, pero cosas que no. "Aunque no lo quiere usar como excusa: "Nunca me gusta dar excusas y, de hecho, allí no las di, pero me costaba convivir con todo aquello".
Entrevista completa a Tata Martino en Cancha Llena