Samper pasa con nota su primer examen con Luis Enrique

El canterano azulgrana aprueba el examen con nota

Una de las grandes promesas del filial del FC Barcelona, Sergi Samper, ha aprobado con suficiencia el reto de debutar en partido oficial con el primer equipo y, además, jugando los noventa minutos en un partido de Champions League. ¿Será el futuro Busquets?

Otra de las jóvenes promesas ascendentes del FC Barcelona, Sergi Samper, ha debutado oficialmente con el primer equipo este miércoles contra el Apoel de Nicosia en el primer partido del conjunto entrenado por Luis Enrique en la Champions League 2014-15. Y, además de haber pasado con nota el examen, ha sido sin lugar a dudas uno de los mejores jugadores de un Barça algo apagado en ataque, pero muy vivo en la presión y recuperación de balón. Samper, jugando en la posición de Sergio Busquets, ha jugado los noventa minutos y ha recuperado 11 balones, repartiendo 89 pases a sus compañeros y realizando sólo 4 faltas, alguna de ellas para parar contras peligrosas.

A sus 19 años, el joven pivote defensivo del FC Barcelona ha demostrado que tiene personalidad y talento suficiente como para seguir contando en los planes de Luis Enrique, puesto que además le ha puesto ganas e intensidad. Ha completado un buen papel acompañado de Sergi Roberto y Xavi Hernández, ayudando a los centrales en tareas defensivas y sobre todo a la hora de sacar el balón controlado desde atrás y romper las dos primeras líneas de presión del rival, a pesar de que el Apoel no ha presionado demasiado al Barça y más bien ha acumulado hombres en la zona de tres cuartos de la portería de Urko Pardo. Uno de los motivos por los que Samper ha aprobado el examen ha sido, precisamente, porque no se ha complicado y ha escogido siempre la opción más fácil.

De esta forma ha evitado pérdidas peligrosas en la zona de creación y se ha asegurado la posesión constante para el equipo culé, haciendo siempre que el rival corriera detrás de la pelota. Sin duda no ha sido uno de los mejores partidos del FC Barcelona -probablemente el peor de esta temporada-, pero si hay que analizar jugador por jugador, Samper ha sido uno de los mejores del FC Barcelona. Ahora, deberá continuar entrenando duro con el primer equipo para ganarse un puesto en la rotación que Luis Enrique decida hacer en el próximo partido de Liga. Con este resultado, el Barça encadena cuatro triunfos en cuatro partidos con siete goles a favor y ninguno en contra.