El Real Madrid rechazó los fichajes de Sandro y Munir

El FC Barcelona pujó mucho más fuerte por sus servicios

La prensa catalana asegura que el Real Madrid tuvo la oportunidad hace unos años de incorporar a Sandro Ramírez y Munir El Haddadi, las nuevas perlas de La Masía, a "La Fábrica". Sin embargo, el Barça insistió más y les lanzó ofertas más convincentes

Tal y como ha publicado el diario "Sport", la eclosión de Munir El Haddadi y Sandro Ramírez en el Rayo de Majadahonda y la UD Las Palmas, respectivamente, no pasó ni mucho menos desapercibida para el Real Madrid. Sin embargo, al parecer la entidad presidida por Florentino Pérez dejó escapar la oportunidad de hacerse con los dos "cracks" del futuro lanzándoles ofertas muy pobres, que ambos jugadores terminaron rechazando en favor del interés de un FC Barcelona mucho más acostumbrado a apostar por las jóvenes promesas y que, además, les dio muchas más facilidades.

Sandro Ramírez eclosionó en la temporada 2008-09 en la UD Las Palmas pasando del Alevín C al Alevín A y promediando espectaculares estadísticas de más de dos goles por partido. Los emisarios del Real Madrid llegaron a reunirse con su familia para tratar un posible traspaso, pero fueron Juan Carlos Bueno -ex subdirector deportivo de la Escola del FC Barcelona- y Albert Benaiges -ex responsable del fútbol base del FC Barcelona- quienes finalmente terminaron convenciendo a Sandro y Munir. 

Para colmo, después de fichar en 2009 por el Barça, Sandro Ramírez ha conseguido llegar al primer equipo y debutar con gol en El Madrigal, sólo dos horas antes de que el Real Madrid se estrellara de manera estrepitosa en el campo de la Real Sociedad. En lo que respecta a Munir, nacido en El Escorial y que pasó por varios clubes de la Comunidad de Madrid, el Real Madrid se interesó por él pero no le ofreció ninguna plaza en su residencia. El FC Barcelona lo aprovechó para, en 2011, adelantarse a todos los pretendientes del delantero e incorporarle a sus filas.

La evolución de Sandro en el FC Barcelona

Sandro fue descubierto en 2009 por el ojeador del Fútbol Club Barcelona Jordi Gris, cuando el canario aún se encontraba en las filas del infantil de la Unión Deportiva Las Palmas. El jugador se incorporó al Cadete B del Barça durante la temporada 2009/10, demostrando ser un delantero con mucha movilidad, calidad técnica y gol, llegando a conquistar la Nike Premier Cup. A mediados de la temporada 2011/12 cuando militaba en el Juvenil B, fue operado debido a complicaciones en sus meniscos llevándolo a estar tres meses de baja, pero logró sobreponerse gracias a su contundencia goleadora, abriéndose paso entre las categorías juveniles para dar el salto en 2013 al Barcelona B de Eusebio Sacristán. La pasada temporada, Sandro anotó 7 goles en 31 partido de la Liga Adelante.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1