"Chicharito" es la última incorporación del Real Madrid para la temporada que acaba de empezar. El delantero mexicano, de 26 años, ha sido presentado este lunes, una vez ha pasado las pruebas médicas. Llega como cedido por el Manchester United, con una opción de compra
Chicharito, "un atacante rápido y muy hábil y que, además es efectivo en el remate con las dos pierna y tiene un buen juego de cabeza", según remarca el Real Madrid en su página web. El mexicano amplía el abanico de posibilidades del técnico italiano Carlo Ancelotti en ataque y recupera la competitividad por el puesto de delantero centro, reservado al francés Karim Benzema el año pasado.
A pesar de su juventud (26 años), el mexicano aterriza en el estadio Santiago Bernabéu con el bagaje y la experiencia de cuatro años en Inglaterra, donde llegó en 2010 procedente del Chivas de Guadalajara. Dos Ligas y 3 Community Shields, además de un torneo Apertura, figuran en el palmarés de "Chicharito" Hernández, un futbolista que confía en emular a su compatriota Hugo Sánchez, uno de los mejores delanteros de la historia del Real Madrid.
Esta llegada completa la plantilla blanca para la presente temporada después de refuerzos de importancia, como el portero Keylor Navas, el centrocampista Toni Kroos y el media punta James Rodríguez. Para el técnico Carlo Ancelotti, el jugador puede convertirse en un complemento a su delantero centro titular, Karim Benzema.