La preparación de Luis Suárez para el Clásico contra el Real Madrid

La preparación de Luis Suárez para jugar el Clásico del 25 de octubre

El delantero uruguayo del FC Barcelona, Luis Suárez, se está preparando a fondo en cada uno de los entrenamientos a las órdenes de Luis Enrique para estar lo mejor posible físicamente de cara a su retorno el próximo 25 de octubre en el Bernabéu contra el Real Madrid

Queda menos de un mes para que expire la sanción de la FIFA impuesta a Luis Suárez -dejará de ser efectiva este próximo 24 de octubre- por lo que el delantero uruguayo del FC Barcelona se está empleando a fondo estas últimas semanas para estar a punto de cara a su debut oficial, que probablemente sea ese mismo fin de semana contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Le quedan 28 días para volver a jugar un encuentro oficial, y Luis Enrique confía en tenerle en perfectas condiciones de cara a un choque tan trascendental. De hecho, el técnico asturiano se encargó este viernes de "defenderle" en rueda de prensa de algunas insinuaciones que indicaban un mal estado físico del "charrúa", alegando que podría tener unos "kilos" de más.

Nada más lejos de la realidad, Luis Enrique se encargó de asegurar que el "9" del Barça se encuentra en un óptimo estado de forma, y "listo para competir" según las propias palabras del entrenador. "Si queréis le hacemos una liposucción", bromeó ante la insistencia de los periodistas. Lo cierto es que el uruguayo ganó un poco de peso durante las primeras semanas de inactividad, pero a medida que ha ido entrenando con el resto de sus compañeros ha recuperado el nivel y toda su masa muscular. Este pasado miércoles disputó un amistoso con el Barça B contra la selección de Indonesia Sub-19 que le sirvió como rodaje, y en el que marcó dos goles.

No se descarta que en los próximos días desde la secretaría técnica planeen otro "bolo" para continuar rodando a un jugador del que se espera mucho. Ha sido el fichaje más caro de la historia del club, y deberá rendir a base de goles, espectáculo, asistencias y buen juego. De momento, ya se ha conocido que está convocado con Uruguay para los amistosos del próximo parón de selecciones, que tendrá lugar durante la segunda semana de octubre.

Esos partidos le servirán también para continuar cogiendo el nivel de élite que se espera de él. Un dato curioso de los últimos años dice que los nuevos fichajes del FC Barcelona para la delantera han marcado siempre en su primer partido de Liga BBVA contra el Real Madrid. Ocurrió desde Ibrahimovic hasta Neymar el pasado curso, pasando por Alexis Sánchez y Cesc Fábregas. Esperemos que Luis Suárez no sea la excepción y pueda ser importante en una hipotética victoria.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1